Tagomago Fest el 25 de abril en Las Naves (@VerlagSystem)


tagomago

Verlag System y Cintas Chromo presentan el TAGOMAGO FEST (VOL 1 / Encuentro de oscilaciones cósmicas y música experimental), festival que toma su nombre del islote situado en el extremo nororiental de la isla de Ibiza, que sirvió como inspiración para el título del segundo LP de CAN. Estos dos elementos, tanto la isla como el mítico disco de la banda alemana, han influido en la organización de este evento que pretende ser una radiografía de la electrónica subterránea nacional. Esa misma que explora desde los paisajes internos del territorio urbano y la psique buscando su conexión con otros mundos que están en este. Una pequeña muestra de la electrónica analógica como medio de exploración de territorios que pueden no existir siempre, pero si de vez en cuando.

unnamed(4)

POLÍGONO HINDÚ ASTRAL (Verlag System)
Joni y Julio de Antiguo Régimen empezaron su colaboración bajo este nombre. Dúo de intermitente interacción pero acelerada y sucinta tautología sonora, se ubican justo en ese momento en que el sonido electrónico cayó del espacio y golpeó los charts virando hacia tecno pop pero congelando la secuencia justo en el momento antes. Un glacial beat, de a veces industriosa rugosidad.
P.H.A. presentarán su nuevo LP «00110010» (Verlag System, 2015) en directo en TAGOMAGO FEST.

«Atención a los fans del sonido Kosmische porqué en Valencia tiene un buen representante: «Polígono Hindú Astral»
Jägermusic Spain, 2015.

«Polígono Hindú Astral, recoge el legado de los Kosmische Kuriere alemanes no en un simple plan revisionista, sino adaptándolo al momento actual.»
Carlos Ciurana / El Club de los pilotos suicidas, 2015.

«(…) el disco es un viaje alucinante que evoca las atmósferas espaciales de
pioneros como Tangerine Dream, Kraftwerk o Harmonia. Una absoluta maravilla.»
Eduardo Guillot / Neo – La Cartelera del Levante E.M.V., 2015.

Audio: http://bit.ly/1bmNbKa
Video: http://bit.ly/1G0mjLJ

unnamed(3)

MKM (Verlag System)
Ya sabían lo que significaba cada vocal y consonante de las palabras krautrock y kosmische antes que estas volvieran a aparecer como legitimadoras de cualquier propuesta musical que derivativamente intentase conjugar electrónica analógica y pop lesionado. No mienten un ápice cuando se posicionan como amanuenses tecnológicos de Harmonia y Heldon, y de su bagaje proveniente del consumo compulsivo de space rock.
La nave intergaláctica tripulada por Lluís Gosnegre y Juan Ángel repasará en TAGOMAGO FEST el aplaudido por la crítica Ad Astra per Aspera (Verlag System, 2014) y presentará alguno de los cortes que aparecerá en su próximo disco.

«Ad Astra Per Aspera de MKM es una maravillosa mezcla de rock cosmonauta y blues terrorista alemán. Crea belleza pero también como un agujero negro traga planetas enteros.»
Gary Parsons, Freq 2014.

«(…) estamos pinchándolo constantemente porque estos sonidos espaciales son infecciosamente pegadizos aunque increíblemente sutiles y relajantes.»
Permanet Records-Chicago, 2014.

«Académico en su concepción en su diseño emana el somático sonido de MKM menos añejo de lo que estas líneas puedan sugerir.»
Gonzalo Yann / Rock de Lux, 2014.

«(…) una estupenda incursión en el rock cósmico de los setenta que no oculta deudas (…).»
Alberto Rovira / Mondo Sonoro, 2014.

Audio: http://bit.ly/1EByLNe
Video: http://bit.ly/1Bn14gB

unnamed(2)

JORGE MARREDO (Verlag System)
Jorge Marredo (aka Satisfacción Lab), última incorporación a la familia Verlag System, imprevisible e insólito a partes iguales, sus propuestas van, y sólo por citar algunos ejemplos, desde hacer discos de flamenco-glitch (a partir del hacking de grabaciones de flamenco), a realizar temas usando exclusivamente el sonido de orgasmos o hacer conciertos para mirar a las nubes o, porque no, de sorprender a la audiencia con manteas sonoros del mejor minimalismo.
Audio:http://bit.ly/1xqODp0
Video:http://bit.ly/1HoDKXW

unnamed(1)

NOISEGG (Cintas Chromo)
Huevo es el bajista de la arrolladora banda de grind Derrota y doom Cementerio y quien espere en su proyecto en solitario algo de luz desconoce hasta que punto llegan sus inquietudes sonoras como NOISEGG. En este proyecto el bajo de Huevo da paso a los sintetizadores, el circuit bending y la cacharrería para articular un discurso sonoro ambiental, denso e industrial, que lo aproxima por momentos a las pesadillas y los trabajos del productor Bobby Krlyc (The Haxan Cloak / The Body) o de KTL.
Tal y como ha demostrado con brillantes conciertos compartiendo escenario con MKM, Father Murphy, Wind Atlas, Anímic, +++, Martial Canterel (Xeno & Oacklander) se antoja una grata sorpresa para parte del público que asistirá a Tagomago Fest.
Audio:http://bit.ly/1LLrmV0
Video:http://bit.ly/1FrpI7d

unnamed

JULIO TORNERO (Cintas Chromo)
Incursión de Julio Tornero (Polígono Hindú Astral, Antiguo Régimen, Zotal) en terrenos propios del techno en su vertiente más industrial, e.b.m. y minimalista. Mediante sintetizadores analógicos genera agresivas secuencias que encajarían bien en una sesión junto a nombres como Silent Servant, Prurient, Pansonic o Terence Fixmer.
Audio:http://bit.ly/1Frre9g

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.