Fiesta de Redacción Atómica con Ukelele Clan Band y Chlöe’s Clue el 17 de abril en Wah Wah


fiesta RA

Redacción Atómica sigue creciendo y ya cumple ocho años. Después de sus primeros pasos como Vinilo Valencia y sus posteriores cinco con transformados en Redacción Atómica, se han convertido en la referencia valenciana por excelencia como revista musical pionera en Valencia. Por esto y mucho más continúa con su lógica evolución y es por eso queremos celebrarlo como toca: En casa y entre amigos. El fin de semana del 17 y 18 de abril tendrá lugar en Valencia el primer Atomic Weekend que tendrá como primer plato el concierto de Ukelele Clan Band y Chlöe’s Clue el viernes 17 en la Sala Wah Wah.

Ukulele Clan Band des del 2009 es un grupo sin prejuicios. Un grupo que se atreve a mezclar el banjo con el cajón flamenco. Que puedes encontrar tocando tanto en un festival, en una azotea o en una esquina de tu ciudad. Desde sus inicios nació con una marcada vocación por la música callejera, viajando por las ciudades más emblemáticas de la península para mostrar sus canciones. Melodías inspiradas en el folk americano y europeo pero con un toque característico y ritmos pegadizos que interpretan con un arsenal de más de 15 instrumentos acústicos que sus músicos intercambian entre si durante el concierto.

Tras el éxito de su primer EP, “About a Chamaka” (2011), se lanzaron a la grabación de su primer LP auto-editado, “The sun” (2012) creado su propio sello y productora discográfica ‘Garganta Records’. Ukulele Clan Band es una banda inquieta. A lo largo del 2012 fueron presentando su primer disco en salas y festivales por toda la península (Festinad, Mulafest, Las noches bárbaras, etc), recibiendo una grana cogida del público y teniendo una gran repercusión tanto a nivel nacional como a nivel local. Su música folk y festiva convierte sus conciertos en auténticas fiestas dónde sus 6 músicos despliegan todo su arsenal de más de 15 instrumentos: banjos, ukuleles, guitarras, armónicas, acordeones, melódicas y percusiones se mezclan en una música folk rock particular.

Tras girar por toda la península y alcanzar escenarios tan prestigiosos como el festival de Jazz de San Sebastián en Septiembre de 2014 dónde lanzaron su segundo largo ‘No Sugar’, financiado por los fans del grupo a través de un provecto de crowdfunding.

CHLÖE’S CLUE A los tres años pedía mini-guitarras de juguete a los Reyes Magos y robaba todos los mandos de la televisión que veía por su casa para utilizarlos a modo de micrófono. Cumplidos unos años más hizo su primera adquisición musical de verdad y le compraron una guitarra con la condición de apuntarse a clases para aprender a tocarla.

Y cómo no, cuando eres pequeño basta que te obliguen a algo para que no te guste, así que dejó las lecciones de guitarra y la guardó en el armario sin intención de volver a sacarla. Pero cuando cumplió los 13, su mala relación con la guitarra dio lugar a un romance entre ambas que continúa hoy en día.

Una guitarra, una joven voz femenina y canciones hechas en una pequeña habitación de Valencia; así empezó todo, cantando a la nada y tocando para nadie. Canciones que parecían no querer salir del papel hasta que llegó el día en que se presentó al concurso “¡E.S.O es Música!”organizado por la “SGAE” y para el cual grabó sus dos primeras maquetas en un estudio. Raquel quedó en segundo lugar y a partir de este momento la música se fue haciendo cada vez más importante en su vida. Apareció Antonio Hurtado, productor del disco y persona que desde el primer momento mostró total apoyo y confianza en Raquel. Fue entonces cuando surgió Chlöe’s Clue, nombre con el que la valenciana de tan solo 18 años Raquel Adalid esconde sus canciones de indie folk en inglés.

SÁBADO 17 DE ABRIL A LAS 22:30h. SALA WAH WAH C/ Campoamor, 52, 46022 Valencia Entradas anticipadas desde 6€ en www.notikumi.com: https://www.notikumi.com/2015/4/17/concierto-de-ukulele-clan-banden-valencia en HARMONY DISCOS y en LET’S GO BAR MUSIC Taquilla 8 €uros

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.