Bowers & Wilkins Sound System en el PS 2015


bowers

Un gran número de directos de música electrónica y sesiones a cargo de djs de primer nivel tanto nacionales como internacionales conformarán la programación de Bowers & Wilkins Sound System, que por segundo año consecutivo se suma a la oferta musical del Parc del Fòrum del jueves 28 al sábado 30 de mayo en el marco de Primavera Sound.
De la mano de la innovadora firma de audio y altavoces Bowers & Wilkins, el recinto contará con un descomunal equipo que pretende llevar un sonido con verdadera calidad de estudio a la experiencia en vivo del festival. Un sistema de altavoces activos de cuatro vías de 135.000 vatios que ofrecerá un sonido detallado increíblemente dinámico y permitirá al público escuchar la música conservando toda su vivacidad y detalle. Por su parte, Red Bull Music Academy contribuirá al programa artístico presentando las noches del viernes 29 y el sábado 30, ésta última en colaboración con el sello Hivern Discs y sus integrantes.
La primera noche estará auspiciada por la prestigiosa web de música electrónica Resident Advisor, que ocupará la carpa con la presencia de dos pesos pesados de la electrónica de baile contemporánea: el dj y productor afincado en nuestro país Maceo Plex, conocido por sus releases en sellos como Kompakt o el dirigido por él mismo Ellum, y Tale Of Us, dúo italiano que ha despuntado en todo el mundo con su ecléctica fusión de estilos. Junto a ellos, Roman Flügel, una leyenda de la escena alemana, el proyecto Tuff City Kids formado por Gerd Janson y Lauer, el neo disco del británico Rory Phillips y uno de los mejores djs de nuestro país, el zaragozano todoterreno Chelis.

El viernes, bajo el manto de la Red Bull Music Academy, una de las figuras del momento, el alemán Dixon, auténtico bastión del house actual y director del sello Innervisions, ofrecerá una de sus sesiones. Aunque los derroteros de la noche transitarán mayoritariamente por los sonidos oscuros y experimentales con dos directos nacionales que colocan la electrónica hecha en casa en el primer nivel: los de Sunny Graves y Exoteric Continent. En esta línea les seguirán la capo de Minimal Wave Veronica Vasicka, el dúo británico Raime, el techno oscuro de Objekt y el barcelonés bRUNA.

C.P.I., el proyecto formado por Marc Piñol y Hugo Capablanca, el dúo de Tel-Aviv Red Axes, Caribou con una aparición especial camuflado bajo su alias Daphni, Christian S desde el sello Cómeme y el directo de JMII estarán presentes en la última velada reservada a Hivern, el label barcelonés que está en boca de todos gracias a una plantilla de nombres clave para dibujar la música de baile más vanguardista del momento.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.