The Saurs, Univers y Morenas en directo en La Residencia (@CupulaTrueno)


unnamed(1)

Los grupos Univers, The Saurs, Morenas y Acapvlco serán los encargados de realizar el último concierto de la temporada en La Residencia (Carrera Font d´En Corts, 184) en Valencia, el dia 5 de junio a las 22 horas.

The Saurs (El Segell del Primavera, Barcelona)

The Saurs representan como nadie la velocidad y la rabia del punk y la contagiosa inmediatez del pop. Unas credenciales que el trío del extrarradio barcelonés se ha encargado de presentar con todo lujo de detalles en sus intensos directos.
Tras dos EP’s a sus espaldas, Bring Me Fog (autoeditado/Discos Farrucos, 2013) y Dry Finger (Mama Vynila Records, 2014) y participar en el recopilatorio de grupos catalanes Mar Y Montaña (La Fonoteca Barcelona/Shook Down, 2014), The Saurs están preparando su LP debut, que verá la luz a finales de año bajo El Segell Del Primavera. Hasta entonces, seguirán derrochando su energía sobre los escenarios.

Univers (Famèlic Records, Barcelona)

Univers se forma hace poco más de 3 años en Barcelona, cuando algunos miembros de grupos como Mujeres, Aliment o Piñata deciden juntarse para compartir influencias. Hasta la fecha la banda no ha parado de cosechar referencias, empezando por el EP de “La Pedregada” (Famèlic, 2013), el 7 pulgadas “Cavall Daurat” (Famèlic/ Tigre Discs, 2013), y en el último año su primer largo “L’Estat Natural” (Famèlic, 2014) y el Split junto a los madrileños Celica xx (La Fonoteca Discos, 2014).
Su música tiene como elementos clave la facilidad y accesibilidad del pop y la pasión inherente por el ruido, en términos más directos: hacen pop ruidoso. Con estos calificativos, es obvio nombrar bandas como Jesus & Mary Chain o la primera Velvet Underground, o los actuales Crystal Stilts o Girls Names como influencias, el sello estadounidense Captured Tracks, tampoco puede faltar.

Morenas (Discos Humeantes, Alicante)

Morenas son un trio de dos guitarras y batería procedente de Alicante y formado por Néstor, Víctor y Antonio. Practican una suerte de punk acelerado, reiterativo y oscuro a la par que melódico. En mayo de 2012 ve la luz su «demo», ocho canciones en forma de cassette bajo el sello de dos de sus miembros, Musagre. Agotada rápidamente la primera edición, cuatro de aquellos ocho temas son remasterizados e incluidos en un 7″ editado por Catalina Tapes y Mama Vynila. Por aquel entonces termina de gestarse «Trio», su Lp debut, que en 2013 ve la luz a través de Discos Humeantes. En primavera de 2015 presentan «Tres», su último artefacto, de nuevo vía Discos Humeantes, con el cual se encuentran sumergidos en la gira de presentación.

Acapvlco (Valencia)

Distorsión, melodía y pedales es la fórmula que emplean Acapvlco para facturar canciones con el apellido hit pegado a la espalda. Son un trío, pero pronto serán cuatro. Tienen muy claro lo que quieren hacer. La prisa no va con ellos. En su bandcamp , definen su sonido como grunge playero. Más allá de la broma, la etiqueta se ajusta bastante (¿no hacían eso The Jesus & Mary Chain?) a unas composiciones que entran en la cabeza sin llamar y cuando menos te lo esperas la están agitando.
La frescura de Mac Demarco, la intensidad melódica de Tame Impala, o la energía irreverente de The Stooges podrían ser algunas pistas, pero no las únicas. Desacomplejadas melodías salpicadas de psicodelia y grunge.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.