DMA´s debutan este jueves en Madrid


DMAS

Este jueves 27 de agosto la sala Siroco acogerá el debut en Madrid de los australianos DMA’s, en un concierto presentado por Houston Party y la revista ‘Mondo Sonoro’. Hasta ahora su única actuación por estos lares es la que ofrecieron en el FIB el pasado julio. Sin embargo, antes de que ocurra la segunda ya podemos anunciar la fecha de la tercera: será el 13 de noviembre, en la sala Razzmatazz 3 de Barcelona, y formará parte de la programación del 15º aniversario de Razzmatazz. Tanto ese día como el jueves de esta semana los australianos (un trío reconvertido en sexteto cuando se lanzan con todo el músculo a la carretera) van a poner sobre las tablas los motivos que han hecho que se les catalogue, aunque vengan de donde vienen, como la gran esperanza blanca del brit-pop. Y es que será por algo que Dave Rowntree, miembro de Blur, les premió con “el lanzamiento de la semana” en su programa en la emisora XFM y los comparó efusivamente con Arctic Monkeys y Oasis.

Debe tratarse del “mismo algo” que en febrero llevó a un fan a escribir, tras asistir a una actuación que dieron en un festival australiano: “Impresionante directo. Y su cantante es igual que si Ian Brown se encontrara con Richard Ashcroft. O el pasado con el futuro. La historia nunca muere, qué buenos son estos tíos”. La respuesta al porqué de tanta admiración y comparaciones superlativas puede encontrarse en canciones como “Delete”, “Your Low” o “Feels Like 37”, que parecen hits de toda la vida que hubiéramos descubierto de repente. Estribillos masivos y letras de tormento y esperanza. Temas adictivos que pueden encontrarse -junto a “Laced”; “The Plan” y “So We Know”- en el EP homónimo que acaban de publicar y que les sirve de excusa discográfica para aterrizar el jueves en Madrid.

Atención, oferta especial para el concierto de Barcelona del 13 de noviembre: desde hoy al mediodía se ponen a la venta 25 entradas a solo12 euros en el siguiente enlace: https://www.ticketea.com/entradas-concierto-dmas-en-barcelona/ Esta oferta será válida hasta el 20 de septiembre o fin de las existencias.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.