Ciclo Edita en Valencia (@CupulaTrueno)


unnamed

Edita pretende en su primera edición revisar y tratar el estado de las discográficas españolas mediante una muestra de tres sesiones nocturnas con actuaciones en directo a modo de presentación de algunos sellos de plena actualidad. Para ello, se ha seleccionado una muestra de bandas procedentes de tres discográficas nacionales como son Sonido Muchacho (Madrid), Boston Pizza Records (Valencia) y Discos Humeantes (Asturias). Cada jornada, antes de los conciertos, se expondrán en una mesa redonda con especialistas temas de actualidad relacionados con las noches musicales planteadas.

16 de octubre, Viernes
Boston Pizza Recs. (Brc) & La Vida Es un Mus Recs. (UK)

Si algo define BPR es la eclecticidad de todas sus ediciones ya que nunca se han definido como un sello al uso sino como una familia que acoge proyectos más por su sintonía espiritual y relación personal con sus miembros que por una visión comercial. Entre su catálogo encontramos el primer single del grupo de punk ruidoso e industrial Cadena, la primera referencia de los ritualísticos Wind Atlas, el noise rock noventero de Zephyr Lake, el necrofolk único de +++, la psicodélia oscura y pesada de los valencianos Tercer Sol…
Bandas:
WIND ATLAS
ANASAZI
†††
MENTAL SIGNALS

20 de noviembre, Viernes
Discos Humeantes (Ast)

El sello ovetense Discos Humeantes surgió en el momento adecuado hace ya más de 7 años, para volver a dotar a la escena independiente española de una heterodoxia punk que era necesaria. Aunque haya abierto su radio de acción a sonidos más pop desde sus primeras ediciones, como fueran los sencillos de Las Nurses, después llegarían el rotundo noise pop esquelético de Fantasmage o la unidad electrónica Fasenuova siempre por libre. Con un plantel que incluye desde a los descacharrantes Srasrsra, Pablo Und Destruction y su tabernario folk-rock urdido en el combate cotidiano, el intoxicante garage indie de Chiquita y Chatarra y el punk rock de Futuro Terror confirman el olfato de Discos Humeantes para otear el rock underground menos atildado nacional.
Bandas:
FASENUOVA
STA
BALCANES

11 de diciembre, Viernes
Sonido Muchacho (Mad)

Desde el 2012 publicando su primera referencia, un lp de Tucán, cuyos miembros ya en otras bandas como Siesta! seguirían ligadas al sello madrileño. Su catálogo se mueve en unas coordenadas que trasciende el ejercicio de estilo, formaciones espartanas como Juventud Juché consiguen trazar una línea que viaja desde Minutemen a lo Feelies, abrasivos pero pop. Esa ecuación seria la descripción perfecta del material sonoro con el que trabaja el sello, los indescriptibles Siesta!, el pop-punk mesetario de Los Claveles o los certeros Terrier conforman una escudería que es como un manifiesto en si misma.
Bandas:
JUVENTUD JUCHÉ
DISCO LAS PALMERAS
SIESTA!

Lugar: La Rambleta (Bulevar Sur, Esq. Pío IX. 46017. Valencia)
Entradas / día: 8€ (Anticipada) / 10€ (Taquilla)
Punto de venta: movingtickets.com / Tiendas Físicas (Flexidiscos, Monterey, etc).

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.