Recomendaciones suicidas para el sábado del @DelesteFestival


El sábado se presenta como el plato fuerte en el Deleste Festival, si bien el viernes no le va a la zaga. Os dejamos con los grupos imprescindibles del día, por lo menos en nuestra humilde opinión.

La organización se ha apuntado un buen tanto con la contratación de Low, el trío de Duluth formado en 1993 por Alan Sparhawk que se mantiene como único miembro de la banda original. Las melodías vocales contrastan con los medios tiempos eléctricos, lo que en un principio se denominó como slowcore. Tras los tres trabajos publicados en la discográfica Vernon Yard pasaron a Kranky donde grabaron otros tres discos y un EP, para recalar posteriormente en Sub Pop alcanzando la decena de álbumes hasta llegar al reciente “Ones And Sixes”. Visitaron el Festival de Benicassim en 2001, donde pudimos contemplar una gran actuación repleta de intensidad y en 2013 también pasaron por La Rambleta. Piezas como “Hand So Small”, “Canada” o “No Comprende” hacen aflorar las emociones.

Desde Barcelona, Los Tiki Phantoms desplegarán todo su sonido instrumental en un combinado de surf y rock´n´roll. Comenzaron allá por el año 2006 y desde entonces llevan dando guerra, han publicado tres LP´s y un single en el que apreciamos influencias de bandas como The Straitjackets o The Ventures.
Bajo esas máscaras de calaveras se ocultan cuatro tipos que saben cómo hacerte bailar con el sonido twang sus guitarras y un poco de reverb. Seguro que montan una buena fiesta en el Deleste donde presentarán su nuevo trabajo “Los Tiki Phantoms y el misterio del talismán”..

McEnroe son otro de los grupos que no debes perderte en el festival de La Rambleta, si no estuviste en su actuación en el Deleste 2012 o en el VII Aniversario Vinilo Valencia. Con Ricardo Lezón al frente y sus delicadas melodías, los vascos presentarán su más reciente disco “Rugen las flores”, otro tratado de pop melancólico que los confirma como uno de los valores en alza en nuestro país.

Para hablar de Mist debemos retroceder hasta el año 2003, cuando publicaron su primer disco “We Should Have Been Stars”, en el que su líder y compositor principal Rick Treffers entregó un puñado de canciones de arreglos suaves, pop de terciopelo. Treffers, holandés establecido en Valencia, ha publicado un nuevo disco de Mist titulado “The Loop Of Love”, en el que sigue las pautas musicales del grupo. Como banda de acompañamiento cuenta con músicos valencianos como Remi Carreres, Gilberto Aubán, Sergio Devece y Javi Galope.

Nuestra última recomendación amplía miras hacia el campo de la electrónica más amable, con los catalanes Ocellot que interpretarán su nuevo disco “Jelly Beat” y sus ritmos gelatinosos de tintes psicodélicos. Anteriormente se habían desfogado con un primer álbum y un EP hasta llegar al reciente trabajo que les ha abierto las puertas de la crítica especializada y al público más ávido de nuevos sonidos. Se les compara con Animal Collective, aunque la música de Ocellot se muestra más cercana a Peaking Lights o sin ir muy lejos, a los Delorean de “Apar”.

Web del festival

Evento de Facebook

Entradas

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.