Recomendaciones suicidas para el viernes del Deleste Festival


Acabada la temporada estival de festivales musicales, con la llegada del otoño, la ciudad de Valencia acoge la cuarta edición del Deleste Festival, la cita sita en La Rambleta se celebra los días 23 y 24 de octubre y sigue con su formato de dos días, y desde El Club de los Pilotos Suicidas, que hemos estado presente en todas las ediciones anteriores, os vamos a destacar las actuaciones que más nos han llamado la atención.

El Deleste 2015 abre fuego con la jornada del viernes, donde destacan en primer lugar y en letras mayúsculas los valencianos La Habitación Roja. 20 años de carrera cumple la banda, donde el último lustro han tenido el espaldarazo definitivo que les ha aupado al top indie nacional, haciéndoles recorrer todos los festivales principales y vienen al Deleste para ofrecer un show exclusivo donde repasarán sus temas más nostálgicos y prometen una experiencia única que solo los presentes del Deleste disfrutarán, una oportunidad irrepetible.

El nombre de Pep Gimeno «Botifarra» llamó la atención nada más anunciarse por parte de la organización. Apuesta arriesgada y a la vez encomiable, pues Gimeno, natural de Xàtiva, es el mayor representante del folk valenciano y viene al festival dispuesto a demostrar que la suya es una confirmación arriesgada, pero a su vez va a dotar de autenticidad y valentía al festival con su particular sello. Viene con disco nuevo, «Home Romancer», donde ha grabado con otros notables nombres del folclore valenciano como son Hilari Alonso, Xavier de Bétera y Naiet Cirerer. Una actuación imprescindible y nuestra más sincera enhorabuena (otra vez) a la organización.

Tulsa viene a ofrecer al Deleste esas letras arriesgadas y llenas de sentimiento. Si nos gustó su último disco «La calma chicha» editado por Gran Derby Records(crítica aquí) no habíamos podido hasta la fecha disfrutar de su directo, por tanto hemos marcado su actuación en La Rambleta con letras de oro, y poder disfrutar así del poderío de los donostiarras sobre las tablas. ¿Y habrá colaboración de Miren Iza con McEnroe? Hagan sus apuestas, ¡nosotros esperamos que si!

Los murcianos Perro se encuentran ante su confirmación definitiva, y vienen a despojarse de la etiqueta de grupo revelación para pasar a ser una realidad ya consolidada. Tras convencer en sus últimos conciertos, vienen con material nuevo bajo el brazo, «Estudias, navajas» es su nuevo disco y arrancan una extensa gira de presentación donde la cita del Deleste es el comienzo. Así pues nos dispondremos a bailar y disfrutar como si no hubiera un mañana.

Como nota local queremos destacar a We Used To Pray, vienen como un ciclón tras erigirse ganadores del Sona la Dipu 2014 y el Concurso de Vinilo Valencia 6.0 (crónica aquí). Expectantes estamos de que su disco salga a la luz, las nuevas grabaciones sonarán en la Rambleta, siempre apoyadas de esa vanguardista puesta en escena que llevan a cabo. Un show que nadie debería perderse.


Web del festival

Evento de Facebook

Entradas

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.