Moikave presenta «Hora Magora»


moikave

La banda norteña de Blues-Rock & Soul en Castellano Moikave presenta “Hora Magora”. Una auténtica anomalía en matrix. Diez temas embriagados del espíritu que hizo legendarios los años 60’s y 70’s. Con la frescura de unas letras refinadas en nuestro idioma, una atmósfera especial y única en cada tema, y el justo desparpajo para sonar auténtico y alejado de modas efímeras.
Una película mágica envuelve todo el álbum. A veces visceral, a veces onírico…nos sumerge en pantanos corruptos, rituales primitivos, descargas eléctricas…todo un abanico de colores y texturas.

En 2015, el joven bluesman David Moikave, decide sacar a la luz sus temas y ocupar el espacio vacío que existe en el género en España. Junto a Jon Goikouria (Bajo) e Ibai Velázquez (Batería) graban y publican “Hora Magora”, totalmente auto-editado por el sello creado para la ocasión: Nomadautiempo Records. Comienzan la gira por el norte, defendiendo los temas con un potente directo que asombra al público, poco acostumbrado a la clase anglosajona y letras en castellano. Pronto comienzan las comparaciones con Eric Clapton en Cream, Led Zeppelin, Jimi Hendrix, Free, ZZTOP, Joe Bonamassa…
“Como buenos defensores del género, la escala pentatónica gime acordes de huida y redención; básicamente porque queremos a la chica mas que ella a nosotros. Música perfecta para garito humeante cerveza en ristre…” (Ivan Fierro, Mondosonoro).

Fechas de presentación:
8 Noviembre – La Viga (Soto de la Marina, Santander)
12 de Diciembre – Sala BilboRock (Bilbao)

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.