Confirmados 091 en el Low 2016 (@LowFestival)


lowfest091

Si para esta edición había un nombre que el Sr. Low tenía apuntado en la agenda bien grande, ese era el de 091. No es para menos: era ahora o nunca. Tras 20 años de silencio, en los que parecía que nunca se reunirían, los miembros de la banda granadina de donde salieron integrantes de otros grupazos como Lagartija Nick o Grupo de Expertos Solynieve, anunciaron hace unas semanas que se reunirían para una única gira, antes de dejar los escenarios -esta vez sí- para siempre.

Si los conoces, sabes de lo que son capaces: canciones de rock atemporal, con melodías increíbles y accesibles, letras poéticas y con una alta carga de sinceridad, con un directo que la crítica siempre defendió como uno de los mejores del país. Y los mejores siempre tienen que estar en el Low, eso ya lo sabéis.

Si no los conoces, sólo te diremos que el mismísimo líder de The Clash, Joe Strummer, alucinó al escucharlos y decidió convertirse en el productor de su segundo álbum. Si quieres saber qué escucho Strummer en aquella Granada de los 80, te recomendamos que escuches canciones que nos harán saltar y gritar en Benidorm este verano, como “¿Qué fue del siglo XX?” o “Fuego en mi oficina“, pero también temas como esa “Canción del espantapájaros” que lleva más de 20 años poniendo los pelos de punta de todo el que la escucha.

Si en 1996 la banda se despedía con aquel ya mítico “Último Concierto”, este verano viviremos otro “Último Concierto”. El que darán en el Low será el único en festivales y el último directo del grupo en tierras valencianas. Desde ya os anunciamos que va a ser único. Si hay un concierto que este año no os podéis
perder, este es.

Aún puedes hacerte con tu abono desde 46€, ¡atención!, sólo durante 48 horas.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.