Mañana miércoles, Flamaradas presentan «Pasaje entre las cañas» (@genioequivocado)


flama

Hace tiempo que se mascaba una colaboración entre PRODUCCIONES DORADAS y El Genio Equivocado. Al fin esta colaboración se ha materializado con el segundo disco de Flamaradas, titulado «Pasaje entre las cañas». Ahora llegó el momento de trasladar estas canciones al directo. Será este próximo miércoles 18 de noviembre a partir de las 21h en el Centro Aragonés de Barcelona (calle Joaquín Costa, 68).

Daniel Flamaradas y los coros aliviantes de las Llamitas (Lorena Álvarez y Eli Lloveras), las guitarras de Germán Carrascosa y las de Daniel Granados (Tarántula), quien también se apunta a los tambores, los teclados de Raúl Navas y el bajo acompasado de Nacho Gago, se encargaron de hacer un disco que es un guiño al desarraigo identitario, un batiburrillo de influencias tamizadas por las dificultades técnicas de quien solo ha tocado disfrutando. Rumba africana con coros de gasolinera en “Pasaje entre las cañas”, como un Elvis en Las Vegas en “Los amigos de la plaza” o el misterio de Ry Cooder a su paso por el Ebro en “Se me echaron a reír”, donde la sutileza se contamina de una lírica tan profunda como anormal, “ahora todos se han callado y se sienten más valientes”. El golpe en la mesa llega con “El puño piensa”, contra “los que gozan el trino de un mirlo deshuesado”, para luego seguir navegando a golpe de corrientes en “Piel de piedra”, una bossa nova metropolitana que pajarea, “Gaviotas blancas”, en la que cambia de río y se acerca a un conocido barrio sevillano desde el Guadalquivir. “Y es que a todos nos ilumina Un sol diferente”. Y en la desembocadura del disco, mezclando aguas dulces y saladas, “Pararrayos” y “Tricerátops”, la sombra de un animal grande y reposado nadando en las playas de un río que ahora es mar.

El disco se editaba el pasado 9 de octubre, y ya se puede escuchar y descargar gratuitamente en el bandcamp de El Genio Equivocado y en la web de Producciones Doradas. También habrá una tirada limitada de CD (disponible en el concierto) y vinilo.
Las entradas anticipadas siguen a la venta por tan sólo 7 euros. En taquilla costarán 10 euros. Compra la anticipada aquí.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.