Courtney Barnett y Father John Misty nuevas bandas para el Bilbao BBK Live


bbk1

Después del anuncio de Pixies como primer cabeza de cartel para la próxima edición del festival, dos nuevas bandas de nivel se suman al cartel: Courtney Barnett y Father John Misty actuarán en el Bilbao BBK Live.

 La solista de Sydney Courtney Barnett ya se ha ganado el sobrenombre de «la Kurt Cobain australiana» con tan solo 28 años. 

Tras crear su propio sello (Milk! Records) la compositora, guitarrista y cantante presentó el año pasado su primer LP,(Sometimes I Sit and Think, and Sometimes I Just Sit) con el que ha girado intensamente por EEUU y Europa, visitando festivales de la talla de Bonnaroo o Lollapallooza.

Además, publicaciones como Rolling Stone ya la comparan con Bob Dylan en su primera época, mientras que otros medios como Pitchfork, NME o The New York Times alaban su particular combinación de rock, pop y garaje, con toques de folk, punk y psicodelia. 

 Por su parte, Father John Misty es el pseudónimo detrás de que se esconde el ex-miembro de Fleet Foxes Joshua Tillman.

El cantante, batería, guitarrista y compositor norteamericano, presentó su primer álbum hace tres años, Fear Fun (2012), con el que visitó festivales como Coachella o Lollapalooza. Desde entonces no le han parado de llover críticas gracias a sus intensas melodías, letras irónicas y divertidas y, sobre todo, un contundente directo que refleja de lleno su personalidad musical. 

En su nuevo álbum, I Love You, Honeybear, Tillman deja algo de lado su folk característico hasta la fecha para adentrarse en estilos como el jazz, el rhythm & blues o el honky-tonk más psicodélico. Por esto la NME le ha otorgado un 9 sobre 10 a su último trabajo; así que te recomendamos que lo escuches y no pierdas la ocasión de verle en directo en el Bilbao BBK Live 2016.

 Más nombres por confirmar… Entradas aquí.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.