Crónica sábado She´s The Fest 2015 1


La segunda jornada del She´s The Fest comenzó temprano, con una afluencia mayor que la del día anterior. Poco antes de las 6 de la tarde del sábado el dúo femenino Bala comenzó a descargar su sonido entre hard rock y stoner de manera apabullante. Tan solo una guitarra y una batería les bastó a las gallegas para despejar la modorra a los escasos asistentes que asistimos a su actuación. Los temas de su primer álbum «Human Flesh» sonaron como un tiro, contundentes, alternando las tareas vocales entre Violeta y Anxela que cerraron su actuación con un par de versiones de Babes In Toyland y Kyuss, ahí es nada.

De las londinenses Skinny Girl Diet podemos decir que siguen las directrices marcadas por las riot girrrls y en apenas media hora despacharon su repertorio de unos cuantos EP´s, con una actitud indolente. Un sonido envuelto en ruido poco atractivo dejó muchas dudas en el aire, aunque son muy jóvenes y tienen camino por delante para mejorar.

IMG_5268

El sonido americana de Joana Serrat y su «Dear Great Canyon» fue un remanso de tranquilidad, donde la cantante arropada por una excelente banda desgranó los temas del álbum en lo que está siendo el final de la gira de presentación. Aromas folk y country en temas como el inicial «Flowers On The Hillside», la emocionante «The Blizzard» o «Green Grass» y el sonido de la slide confirmaron la propuesta de la catalana de forma indiscutible.

El caso de Lorena Álvarez es digno de estudio, de como canciones que podrían pertenecer al cancionero popular son interpretadas en clave pop de apenas tres minutos y llaman la atención del público. Muchos espectadores esperaban a Lorena Álvarez y sus dos acompañantes, a los que presentó bromeando como «músicos sacados de un catálogo». Además de ser muy espontánea y simpática, la asturiana implica al público en sus comentarios y participando formando un corro, lo que hace de su actuación pura diversión, con canciones como «Burro», «La boda» o «Novios», cargadas de ironía.

IMG_5286

Los británicos Kid Wave ponen el punto de mira en el indie-rock de los 90, con su álbum debut «Wonderlust», sonidos que bien podrían pertenecer a bandas como Dinosaur Jr. o The Lemonheads. Su líder Lea Emmery ha formado una banda sólida que tiene en temas como el homónimo del álbum su mejor tarjeta de presentación y que dejaron buenas sensaciones en el concierto.

En cuanto a Belako no podemos menos que alabar su dedicación y actitud sobre el escenario, aunque Lander pierda una baqueta y un par de segundos el compás continuando como si nada. Quizá el cansancio se haga notar en ocasiones, ya que no han parado de dar conciertos en todo el año, pero con el nuevo álbum en cartera van a tener que seguir.

IMG_5312

Los nuevos temas suenan en una onda post-punk bailable, con el single «Track Sei» como adelanto pero el resto del repertorio es el habitual, ofreciendo un final de infarto con «Haunted House», «Sea Of Confusion» y el habitual «Aarean Bez» para cerrar con Lore, Cris y Josu mezclados entre el público.
Un final perfecto para el She´s The Fest, un festival al que deseamos tenga continuidad por ofrecer una propuesta no tan trillada como el resto de festivales actuales.

Carlos Ciurana


Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Una idea sobre “Crónica sábado She´s The Fest 2015