Sleaford Mods, el 8 de abril en Barcelona


unnamed

Fue en ‘The Independent’ donde Sleaford Mods fueron calificados hace meses como «un serio y ácido correctivo a las fantasías placenteras del moderno R&B y a la vacuidad de las fanfarronadas de los clichés del hip hop. ‘Key Markets’ será uno de los discos emblemáticos de 2015». No podemos estar más de acuerdo. Ni más contentos al anunciar que el próximo 8 de abril darán un concierto en la sala Apolo de Barcelona. A ese escenario se subirá el dúo integrado por el vocalista Jason Williamson y el músico Andrew Fearn a demostrar lo claro que expresan, con el post-punk como bandera y mediante una catarsis entre nihilista y rabiosa, el hastío del proletariado. Británico, en su caso, pero extensible allende esa frontera. Rap genuinamente made in UK, en todo caso, con cero vacuidad, callejero por dentro y por fuera. ¿Hip hop-punk?

Como se escribió en ‘Wire’, en la reseña de su disco “Key Markets” (2015), «muchos grupos entusiasmados con la promesa inicial del punk no han hecho mucho más que bailar alrededor de su cadáver. Sleaford Mods se las han apañado para animar a su fantasma». O dicho con palabras de Clash Music, «Sleaford Mods saben expresar perfectamente y sin sonar forzados lo que se siente al vivir en Gran Bretaña en el siglo XXI, y desde aquí en adelante solo pueden hacerse más grandes». Llamándose primero That’s Shit, Try Harder y luego Sleaford, en los inicios del proyecto Williamson -que empezó esta aventura en 2006- tenía como otra mitad a Simon Parfrement. Ambos crearon los cuatro primeros títulos de la formación, publicados en su momento en CD-R, desde su debut homónimo de 2007 hasta “s.p.e.c.t.r.e.” (2011). En “Wank” (2012), sin embargo, Parfrement dejó la producción musical en manos de Fearn y llegaron los tres LPs, “Austerity Dog” (2013), “Divide And Exit” (2014) y “Key Markets” -más dos EPs en 2014-, que los han ido elevando a su altura actual. Ya falta menos para el 8 de abril. Y encima cae en viernes.

Atención, oferta especial: ponemos a la venta 50 entradas a solo 18 euros para este concierto. Disponibles a partir de hoy y hasta el 30 de diciembre (o fin de existencias). Pueden adquirirse en este enlace: https://www.ticketea.com/entradas-concierto-sleaford-mods-en-barcelona/

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.