Primeros grupos confirmados emac.borriana 2016


emac borriana grupos (10.12.2015)

Como ya anunciamos la semana pasada durante la rueda de prensa del primer emac.borriana (Espais de Música i Art Contemporani),hoy es día de confirmar los primeros grupos y solistas que estarán en este evento que se celebrará los días 5,6 y 7 de Febrero en el CMC La Mercé de Borriana.

El primer grupo confirmado ha sido Bearoid (bcn/helsinkipro https://www.youtube.com/watch?v=8bz1Ecg0fk8&feature=youtu.be) , nos traerá al emac.borriana su propuesta de pop electrónico, melódico, bailable, con tintes soul y house clásico. Bearoid es el proyecto de Dani Belenguer, cantante, productor y dj procedente de Valencia pero afincado en Barcelona.
Un proyecto originado con la visión de acercar la música de club a los altavoces caseros, así como llenar de color y energía las pistas de baile, los festivales y las salas de conciertos. Bearoid se dio a conocer con la colaboraciones en temas como ¨Right now” de Kostrok, “Come back to me” de Kill de Hipsters y otros, pero la presencia de sus publicaciones en medios nacionales musicales así como las diversas actuaciones en locales de Barcelona, Madrid y Valencia ya lo han asentado como una realidad.

Nueva Internacional (Vlc),(https://www.youtube.com/watch?v=Lvt_Zbe1RNM) ha sido el segundo grupo confirmado para el emac.borriana. Ruido, voces ocultas tras capas de reverb y sintetizadores es la formula por la que abogan. Nacidos en Valencia a finales de 2013, para abordar las inquietudes de dos amigos, Nueva Internacional ha terminado por convertirse en un proyecto más ambicioso, ampliando la formación a cinco miembros. My Bloody Valentine es el recurso más fácil para hablar de las influencias de un grupo shoegaze, aunque también beben de otros grupos más actuales como pueden ser The Horrors, The Pains of Being Pure at Heart o los españoles Triángulo de Amor Brizarro o Los Planetas. Nueva internacional nos traerán su potente directo al escenario principal del emac.borriana.

Hannah Epperson (Vancouver,CA/born!music), ha sido la tercera confirmación del emac.borriana esta mañana. Hannah nacida y criada en Salt Lake City actualmente establecida en Vancouver,Canada. Su presencia en el emac.borriana es una suerte de casualidades y viene a través de la colaboración con la productora born!music. Hannah Epperson (https://www.youtube.com/watch?v=jL6gwc4pBMA) cantante y compositora, se subirá al escenario “anfiteatre” del emac. armada únicamente con su violín, un pedal loop y su voz. Acaba de publicar su primer EP y esperamos que sea uno de los momentos más especiales de esta primera edición del emac.borriana.

Chlöe’s Clue (Vlc https://www.youtube.com/watch?v=cWYqWtLURZs), cuarta confirmación para el emac.borriana. Chlöe’s Clue, una guitarra, una joven voz femenina y canciones hechas en una pequeña habitación de Valencia, así empezó todo, cantando a la nada y tocando para nadie. Canciones que parecian no querer salir del papel y justo acaba de hacer un año del lanzamiento del primer LP “Hidden Rythmes”, disco producido por Antonio Hurtado (Tardor), persona que desde el primer momento dio total apoyo y confianza a Raquel, de hecho fue el quien tuvo la idea de unir todas las canciones escritas en una libreta para construir el primer LP. Chlöe’s Clue nombre tras el que se esconde Raquel Adalid de tan solo 18 años y que nos traerá su indie folk joven y alegre cantado en ingles con alguna canción en castellano. Chlöe’s Clue está ahora mismo embarcada en la reedición de su primer LP. No será su primera vez en Borriana, donde ya ha tocado en dos ocasiones, pero si que ha querido ser participe de esta primera edición del emac.borriana, lo cual es todo un lujo para este evento.

FKA Blandengue (CS), son la quinta confirmación para esta edición del emac.borriana, un explosivo brebaje que mezcla electrónica oscura, punk cacharrero y letras psicotrónicas, con el que sencillamente buscan divertirse y divertir al personal, como demuestran en sus delirantes vídeos promocionales caseros. Solo llevan un año en activo, pero sus componentes son bien conocidos en la escena : Juan Roca (voz y electrocastañuelas), un auténtico animador de la noche castellonense en su faceta de dj (Mc Páez) y con pedigrí punk-rockero al frente de los primeros T-Shirts en los 90; Fede Trillo (guitarra y sintetizadores), músico de larga trayectoria enrolado ahora en Skizophonic, Noesruido y Telepath Boys, productor con estudio propio (Sesentaynueve) y también con experiencia como dj en múltiples cabinas (Conga); y Pablo Fábrega (sintetizador y ritmos), al frente de Radiola Club y otro dj habitual (Pablo Mármol) en sitios como Zeppelin.

Vini&Kim dj’s (Vlc/Borriana) son los primeros confirmados para la primera edición del #emacborriana. Pareja de djs que mezcla los hits más actuales con la electrónica más bailable. Han revolucionado las noches valencianas y su set de cierre el sábado 6 promete ser altamente adictivo.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.