El Club de los Pilotos Suicidas tendrá un programa de televisión en la BBC británica


 

DSC_0267El Club de los Pilotos Suicidas está de enhorabuena. Tras meses de reuniones y negociaciones, Xavi Hernández, coordinador de la web, firmó el definitivo acuerdo con la cadena británica BBC para tener un programa de temática musical con una periocidad semanal.

El estreno está previsto para la primavera de 2016. El programa piloto se grabará entre Manchester y Valencia, con actuaciones de bandas de ambas ciudades y ante el cual se prevee una audiencia record. Actualmente se está en negociaciones con diversas cadenas españolas para estrenar el programa a nivel nacional y hacer mayor la difusión en territorio español. Además se podrá seguir en streaming subtitulado a través de la web de la BBC y desde la web de El Club de los Pilotos Suicidas.

La esencia del programa será dar paso a la magnífica escena valenciana y abrirla al mundo anglosajón, más concretamente., con actuaciones, entrevistas y muchas sorpresas más.

En las imágenes, podemos ver la entrevista que se brindó en la BBC en el programa BBC Breakfast, donde la archifamosa periodista mancuniana Christina Olione entrevisto a nuestro coordinador en un clima de perfecta armonía.

«Hemos elegido Manchester al ser una ciudad muy viva y con un vasto legado cultural, la mayoría de las bandas favoritas de la redacción suicida son mancunianas» ha manifestado Xavi Hernández durante la entrevista.

«Durante los 7 años de vida de El Club de los Pilotos Suicidas hemos tenido la suerte de conocer a grandes bandas locales valencianas y pensamos que será una buena oportunidad para darlas a conocer en el extranjero y más concretamente en una ciudad como Manchester y en extensión a todo Reino Unido» apostilló Xavi Hernández ante la sorpresa de Christina Olione cuando le obsequió con algunos discos de artistas locales valencianos como El Ser Humano, Tórtel, Modelo de Respuesta Polar, Linqae o Spheniscidae.

Además se está en negociaciones para que el intercambio cultural vaya a más y pueda haber actuaciones en algunos festivales valencianos de bandas mancunianas, como el Deleste Festival, Festival de les Arts, She’s the Fest o incluso algunas salas de la ciudad.

 

 

DSC_0265

 

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.