The Tallest Man On Earth agota entradas en Madrid


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Ya no quedan entradas para el concierto que The Tallest Man On Earth dará en Madrid el 8 de febrero. Ni una, agotadas quince días antes de que tenga lugar su actuación en la sala Joy Eslava. Prueba irrefutable de la gran expectación que ha despertado la presentación de su último disco, «Dark Bird Is Home» (Dead Oceans / Popstock, 2015), algo así como su “Blood On The Tracks”, pues ha sido gestado alrededor de su divorcio. El disco más personal y devastador del sueco, una suerte de versión en tres dimensiones del cantante de folk moderno. Y también el primero que ha registrado con el barniz sonoro de una banda. Además de por Madrid, su tour de febrero pasará por Gijón (el día 5, Teatro Laboral), Valencia (el 9, La Rambleta) y Barcelona (el 10, Barts). El nuevo rey Midas del folk nórdico no nos visitaba desde finales de 2013, cuando andaba cerrando el ciclo de giras de su anterior álbum, el tercero, “There’s No Leaving Now” (2012), el que lo había coronado.

Antes Kristian Matsson (ese es su verdadero nombre) ya había sorprendido con su debut, “Shallow Grave” (2008), y provocado el arqueo de cejas con “The Wild Hunt” (2010). Ambos fueron recibidos con gestos de aprobación y aplausos de la crítica, gracias a su manera de jugar, en estos tiempos y sin ironía, con los ecos dylanianos. Ajeno al influjo post-moderno del «weird folk», él no apostaba por ningún tipo de rareza ni oblicuidad, iba directo hacia el grano de la melodía. La armónica y la guitarra de palo se conectaban a estándares atemporales y de ahí pasaban a la sensibilidad del siglo XXI. No era ni revival ni derivativo, era natural, “de toda la vida”. A eso toca añadir que sobre el escenario interpreta sus canciones exprimiéndolas hasta la última gota.

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