Crítica de discos: Adrian Levi – «Under Songs» (@adrianlevimusic)

adrian

Adrian Levi
“Under Songs”
Nevada Music – 2016
Hace unos meses asistí a un concierto de Adrian Levi con su anterior álbum “My Hidden Pockets”, y en un momento dado presentó tres temas que había compuesto con vistas a un segundo álbum. Comentó que no sabía si las incluiría en el nuevo disco, y tras escucharlas, no pude más que comentarle al finalizar la actuación que debería publicarlas ya que eran tres temas excelentes. Quizá fuimos en aquel momento conejillos de indias con los que Adrian, el alter ego de Jordi Llopis, probó sus temas.

Al recibir el nuevo disco, “Under Songs”, compruebo con agrado que, finalmente, se han incluido los tres temas en este trabajo. Es más, las tres canciones forman de alguna manera la columna vertebral del disco, situadas estratégicamente al inicio, a mitad y al final del disco. La primera, “Fragile”, posee una melodía suave de estribillo pegadizo, y a continuación el medio tiempo de “Universe” en la que destaca la guitarra de Carlos Soler.

Cabe decir que la producción del disco corre a cargo de Carlos Soler, Manolo Tarancón y el propio Adrian, quienes le acompañan también en la grabación junto a José Rodríguez, aportando un mayor empaque a los temas. Siguen siendo emotivos, aunque parece que ya ha encontrado lo que buscaba en los “bolsillos secretos”, la melancolía sigue presente pero late con más fuerza. “Black Tides” fue el segundo tema que escuchamos en el concierto, comienza suave con la acústica y se le van uniendo el resto de instrumentos hasta lograr un crescendo emocional.

Algo similar ocurre con “Fall Inside”, pero aquí la magia reside en los coros, donde han colaborado María López y Josep Bartual de Moonflower. En “Low Places” encontramos el lado eléctrico de Adrian Levi, con la guitarra de Carlos Soler creando una atmósfera envolvente, y qué decir del neo country de “I´m Your Crime”, simplemente arrebatador. El cierre con “Ordinary Facts” trae de nuevo la calma tras la tormenta, muy preciosista. La evolución de Adrian Levi con este segundo trabajo alcanza altas cotas de madurez que deberían abrirle puertas a un mayor reconocimiento. Merece la pena que lo escuchéis.