Battles inauguran el ciclo «Indieferentes» en BOX Sevilla


battles

Los neoyorkinos Battles inauguran en BOX Sevilla el ciclo ‘Indieferentes’ que abre la próxima temporada en este nuevo espacio de creación en la capital hispalense.
Su concierto en el nuevo espacio multidisciplinar de la Isla de la Cartuja se celebrará el día 16 de septiembre en el que será su único show en el sur de España. Las entradas ya están a la venta a través de www.boxsevilla.com

Junto a Battles, formarán parte del programa de la nueva temporada de este singular espacio los también norteamericanos Lambchop, La New OCA Project, orquesta compuesta por jóvenes profesionales andaluces bajo la batuta de Alejandro Galindo, o el musical Grease Sing-Along, entre otros.

El resto de la temporada y programación de actividades 2016/2017 se dará a conocer a primeros de septiembre en una rueda de prensa en la que se desvelarán las líneas estratégicas del espacio gestionado por Eventísimo, la agencia de comunicación y eventos dirigida por Dario Regattieri, y nombrada mejor agencia de eventos de España en los tres últimos años.

El próximo 16 de septiembre, el antiguo Pabellón de Canadá y cine IMAX de la Expo, ahora BOX Sevilla, reabre sus puertas al público con el math rock de Battles que promete ser uno de los conciertos más contundentes de la programación de BOX Sevilla en la temporada 2016/2017.

BATTLES
Los neoyorquinos son unos de los máximos representantes del math rock. Fundados en 2002 por Ian Williams (guitarrista y teclista), funcionaron como cuarteto que trabajaba con el ruido y la experimentación, sin caer en la etiqueta de música sofisticada, hasta que Tyondai Braxton (guitarra, teclados y voz) abandonó la nave durante la grabación de su segundo álbum, «Gloss Drop» (2011). Pero, aunque reconvertidos en trío a la fuerza y por sorpresa, con John Stanier (batería) y Dave Konopka (bajo, guitarra y efectos) respaldando a Williams, no han perdido ni un ápice de atractivo. Y con la publicación de su tercer álbum, «La Di Da Di» (2015), han ratificado que, si bien la voz de Braxton era el elemento pop que abría la puerta a los oyentes para que entrasen en sus complejas estructuras, algo que en «Gloss Drop» sustituyeron deprisa y corriendo con aportaciones de diversos colaboradores cantantes (Gary Numan, Matías Aguayo, Yamantaka Eye), en sus últimas canciones, instrumentales todas, la combustión musical que proponen, esas propulsivas composiciones suyas, ahora sin voces que la ralenticen ni normalicen, es aún más impactante.

Además de los citados trabajos, cabe recordar que la banda sacó su primer LP, «Mirrored», en 2007 y que previamente, en 2006, publicaron «EP C / B EP», una compilación de dos EPs y del single “Tras». La prensa ha dicho de este prestigioso grupo estadounidense:
«Un consumado triunfo artístico» (Magnet);
«Battles piensan fuerte y golpean aún más fuerte» (The New York Times);
«Los músicos claramente se emocionan al empaparse con todos los sonidos posibles de sus instrumentos, haciendo de ‘La Di Da Di’ uno de los más satisfactorios viajes de 2015 al sonido desconocido» (Boston Globe).

El concierto de Battles inaugurará el denominado ciclo INDIEFERENTES, dedicado a la corriente musical indie o independiente en todas sus vertientes, el cual se enriquecerá con la presencia de otra gran banda estadounidense, Lambchop, que actuará en BOX Sevilla el jueves 3 de noviembre.

lambchop

LAMBCHOP
El 3 de noviembre de 2016, justo un año tras la presentación de Flotus, el último trabajo de Lambchop, los norteamericanos estarán presentándolo en BOX. Inspirado como siempre en hacer arte de los sonidos desconocidos y escenas de su zona de South Nashville, Kurt Wagner dejó a un lado lo que ha aprendido en los últimos 30 años y se embarcó en una aventura musical para traernos este álbum que suena como nadie, o más bien, como él mismo.

Wagner sigue siendo un maestro de minucias y dramáticos paisajes de la vida que reflejan tiempos difíciles tanto en casa como en el resto del mundo. Sin embargo, hay algo diferente en Flotus. Mientras la paleta de sonidos estilo Lambchop perdura, ahora incluye un nuevo conjunto de matices y tonos nunca antes imaginados. Estas canciones sirven como homenaje de Wagner a la banda sonora urbana diaria de la música R & B, soul y hip-hop (Kendrick, Kanye, Frank Ocean, Shabazz Palaces).

«En general, los artistas, como yo, hemos estado utilizando las mismas técnicas de producción siempre, dejando la tecnología para mejorar un sonido pero realmente no lo hemos llevado a un lugar nuevo», dice Wagner. Flotus es sin duda uno de los más impresionantes logros del catálogo de Lambchop.

oca

NEW OCA PROJECT
El próximo 27 de septiembre, el antiguo Pabellón de Canadá y cine IMAX de la Expo, ahora BOX Sevilla, tendrá lugar el concierto de New Oca Project, la orquesta residente del Espacio que a lo largo de la temporada 2016/2017 ofrecerá 12 conciertos de carácter interdisciplinar.

La New OCA Project, orquesta compuesta por jóvenes profesionales andaluces bajo la batuta de Alejandro Galindo, alumno de Pehlivanien y Pomkin, miembro de la academia de directores de la Philamonisches Kammerorchester de Berlín y con 15 años al frente de diversas formaciones de primer nivel, ha preparado un programa de doce conciertos de diversos estilos y especialidades: Vivalvi y Piazzola, música de videojuegos, bandas sonoras, cabaret, así como un concierto didáctico para los escolares o el Réquiem de Mozart, entre otros. Además, entre los diferentes programas participarán reconocidas invitadas como la cantaora Marina Heredia o Lara Chaves, nominada a los Goya 2015 por la canción “So far and yet closer” de la película ‘El País del Miedo’.

grease

GREASE SING-ALONG, EL MUSICAL
Entre los días 30 septiembre y 1 de Octubre 2016, el musical Grease desembarcará en el Espacio Box de Sevilla, la historia de amor ambientada en los 50 y protagonizada por John Travolta y Olivia Newton-John. Sing-Along supone un formato inédito en la exhibición de películas en España. Se trata de un espectáculo que ha cosechado un éxito inmenso en países como Reino Unido y Estados Unidos, donde se programa de forma regular en las grandes ciudades. Podrás adquirir un kit con objetos fundamentales para interactuar con el musical… ¡e incluso podrás pasar por nuestro photocall e inmortalizar una tarde inolvidable junto a Danny y Sandy!

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.