Carla Morrison en Live The Roof Valencia 1


carla

Carla Morrison, la cantautora mexicana y ganadora de dos premios Grammy, estará el próximo 9 de septiembre en la terraza de El Corte Inglés de la avenida Francia.

Carla Morrison (Tecate, Baja California, 1986) tiene entre su discografía el exitoso Déjenme llorar, uno de los álbumes más vendidos en México en 2012 y con el que ganó, con 24 años, dos Latin Grammy. La intérprete se reconoce en esos 14 temas, pero también le recuerdan lo que ha cambiado en este tiempo.

Morrison comenzó cantando versiones de clásicos del rock en español en bares de su ciudad. Hace 12 años se mudó a Phoenix, Arizona, donde vive su hermano y parte de su familia materna. Durante los seis años escribió la mayoría de las letras de sus canciones mientras trabajaba, después entró a la escuela de música, donde se decepcionó al ver que sus maestros preferían que los ritmos salieran de la cabeza y no del corazón. Morrison cree que la clave de su éxito fueron las letras de sus canciones, intensas historias de desamor de melancólicos arreglos.

Déjenme llorar se convirtió en un fenómeno que la llevó a tocar en todo el país. Grabó Amor supremo durante ocho meses en Playas de Tijuana con solo cinco personas, entre ellas los hermanos Alejandro y Demián Jiménez, los arquitectos de su nuevo sonido, más moderno y atmosférico, lleno de sintetizadores y ritmos digitales.

Amor supremo, un álbum publicado en 2015, sigue la estela de la grabación que la convirtió en un fenómeno del pop alternativo, con él ha cosechado elogiosas críticas en Estados Unidos, entre ellas las de Pitchfork y The New York Times. Morrison se ha forjado un aura de artista independiente. Ha menospreciado a las disqueras. Mujer inquieta y emprendedora combina sus grabaciones con su formación en liderazgo para gestionar mejor su carrera profesional. Ha sido la única mexicana en tocar en el festival de Coachella.

A Morrison la curiosidad y el hambre de conocimiento la llevan a seguir estudiando, ya sea tutoriales sobre programas para componer música o sobre los misterios del universo. Se ha apuntado a clases de astronomía los domingos.

El videoclip “Azúcar Morena”, explota al máximo los recursos de imagen, en esta historia que se cuenta en blanco y negro. Morrison ha conquistado los escenarios de Coachella, Pal Norte y Vive Latino y se expande en Estados Unidos, Europa y América Latina. Llega por primera vez a España y a Valencia.

No tengo rutina para componer… la composición viene a mí naturalmente, cuando me hago una rutina de espacio y silencio… cuando me doy tiempo para conocer cosas nuevas, escuchar cosas nuevas, meditar, observar, viajar y observar el camino… cuando me doy tiempo para estar conmigo misma y escucharme, es cuando la melodía y la poesía nacen.


Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Una idea sobre “Carla Morrison en Live The Roof Valencia