Ciclo Escena Indie en Continental BCN


ciclo

La escena independiente de Barcelona inauguró este 2016 un nuevo ciclo de conciertos en los que poderse reflejar. Durante dos trimestres al año, diferentes sellos, promotoras y otros agentes podrán presentar sus propuestas en una noche especial en la sala Continental de Barcelona. En la primera ronda de conciertos, Bankrobber, La Castanya y Foehn fueron los protagonistas. Ahora llega el turno de tres de los sellos más activos de la ciudad, Discos de Kirlian, Snap! Clap! Club y El Genio Equivocado, que nos presentarán su manera de entender la música independiente.

La sala Continental (que se encuentra en la calle Providència, 30-32, en Barcelona) sigue con su apuesta por la música independiente en lo que a DJs y conciertos se refiere. En esta ocasión, la sala junto con el equipo de programadores de Mà3 Produccions se vuelcan nuevamente en ofrecer la segunda edición del ciclo Escena Indie BCN, donde al igual que en la primera edición, la escena independiente local será la protagonista. Durante dos trimestres al año, una vez al mes dedicaremos una noche a que se muestre el estado actual de la escena indie barcelonesa. Para esta segunda tanda de conciertos, tres de los sellos más activos y reconocidos de Barcelona nos ofrecerán su particular visión con 8 propuestas en total de una calidad contrastada.

ESCENA INDIE BCN es un ciclo de conciertos estacionales (primavera y otoño) en el que, en cada una de sus ediciones, diferentes sellos discográficos de la escena indie presentarán sus proyectos con bandas noveles y no tan noveles. Ya tenemos programado el cartel de los meses de Octubre, Noviembre y Diciembre, que os presentamos ahora. La siguiente edición será los meses de marzo, abril y mayo de 2017.

Viernes 28 de Octubre
Discos de Kirlian presenta:
BARBACOA, COACH STATION REUNION y VLIVM
6 euros en taquilla

El viernes 28 de octubre, Discos de Kirlian presenta una noche muy especial celebrando los 5 años del sello. 3 propuestas en directo de músicos vinculados a la ciudad y la escena de Barcelona de los últimos años: Barbacoa, Coach Station Reunion y VLIVM. Jordi Colombi aka Barbacoa hace mucho tiempo que no toca en la ciudad (reside en Berlín) será una oportunidad única para redescubrir la sutileza y la belleza de sus desnudas canciones. Coach Station Reunion (Xavi Rosés de Fred i Son) músico vinculado a Discos de Kirlian desde sus inicios ofrecerá un set especial y cerrarán la noche una de las últimas apuestas del sello. VLIVM van abriéndose camino poco a poco con un ábum de debut, “Sailing Forever”, repleto de ensoñadoras atmósferas dreampop, guitarras cristalinas de 12 cuerdas, mágicos teclados, celestiales armonías vocales, montones de reverb, espíritu y sonido lo-fi.

Viernes 25 de noviembre
Snap! Clap! Club presenta:
YUMI YUMI HIP HOP + ESCUELA DE ULM + TRONCO
6 euros en taquilla

Es el Quinto Aniversario del sello Snap! Clap! Club y van a traer pastel y velas para soplarlas en una fiesta que ya se plantea como especial. A la cita vienen estrellas y nuevos fichajes, todos tienen algo que celebrar. Yumi Yumi Hip Hop cantarán por ser una de las promesas del año, chicas con guitarra y un sonido twee punk que es adictivo como unas B-52s y divertido como las Heavenly. Escuela de ULM vienen de la mano, cantando junto sobre sus sintetizadores, esos temas sobre amor robótico y frío. Tronco son los últimos en llegar y son Conxita y Fermín, que son los mejores hermanos del mundo y hablan sobre trabajar en una hamburguesería, dibujar comics y enamorarse de quien no toca. Todos vienen a celebrar, cada loco lo suyo, muy propio del aniversario de un sello tan ecléctico.

Viernes 23 de diciembre
El Genio Equivocado presenta:
LES SUEQUES + PACÍFICO
6 euros en taquilla

Para terminar esta nueva tanda de conciertos del ciclo Escena Indie BCN, nos llega la propuesta de uno de los sellos más activos en los últimos tiempos. Nos referimos a El Genio Equivocado, que nos presentará dos de sus propuestas. La una ya con dos discos a sus espaldas (y con un tercero en ciernes para principios de 2017) y con una larga lista de conciertos a sus espaldas también. Nos referimos a Les Sueques, que nos presentarán el colofón a sus conciertos de la gira «Educació física» (y de bien seguro nos enseñarán alguno de sus nuevos temas). Y por otra parte, un grupo debutante este año 2016 con un disco corto en duración pero intenso en emociones. Nos referimos a Pacífico, que nos presentarán su primer larga duración de pop de quilates titulado «Muévete».

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.