Crónica de conciertos: The Rad Trads. Loco Club, 20/10/2016


rad2

A pesar de ser casi unos desconocidos, The Rad Trads recibieron una cálida acogida en Loco Club por parte del público, algo que agradecieron los miembros de la banda. El sexteto de New York incluye en su repertorio temas de diferentes estilos: rock, soul, rhythm´n´blues y algo de sonido jazz de Nueva Orleans, lo que no da ocasión para caer en el aburrimiento. Seis amigos que se conocieron en la escuela y se unieron para ofrecer diversión y calidad en su música, ya que son experimentados instrumentistas.

rad4

También se repartían las tareas vocales, la mayoría de temas interpretados por su guitarrista Alden Harris McCoy, al que relevaban en ocasiones el bajista Michael Harlen, el saxo Patrick Sargent o John Fatum (batería), quien junto a su hermano Michael (trompetista) y Sam Crittenden al trombón completan la formación de la banda. Inmersos en una gira mundial que empezaron en mayo y finalizará en noviembre, The Rad Trads recalaron en Valencia para ofrecer temas de su primer trabajo “Must We Call Them Trad Rads” y de su EP anterior “Self Help”. Entre los temas destacados podemos nombrar “My Place” con su aire soul, la instrumental “Port Authority Strut”, dedicada a una zona de New York o el sonido casi cajun de “Delilah”.

rad1

Se notaba como la banda disfrutaba y hacía disfrutar a la audiencia, incluyendo un duelo entre trompetista y trombón en mitad del público. “At Ease Boys” es una pieza más tranquila, muy próxima a la americana, mientras que “Keith Richards & I” tiene algo de Rolling Stones. The Rad Trads son una banda cuya habilidad es hacer disfrutar al público, y éste lo agradeció al final cuando sonó una versión del “Bring It On Home To Me” de Sam Cooke, volviendo en el bis donde interpretaron la clásica “Lucille” de Little Richard y otro tema más para cerrar. Un concierto entretenido con el que The Rad Trads se metieron al público en el bolsillo durante noventa minutos.

Carlos Ciurana

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.