Austra publican «Future Politics», que presentarán en directo en abril


Austra_poster

La formación canadiense Austra, liderada por la carismática cantante Katie Stelmanis y su llamativa voz dramática, publica hoy su tercer disco, «Future Politics». Nos lo vendrán a presentar en directo a principios de abril, en una gira que pasará por A Coruña (el 5 de abril, en el Museo de Arte Contemporáneo), Madrid (el 6, en el Teatro Barceló, dentro del ciclo SON Estrella Galicia), Valencia (el 7, en La Rambleta) y Barcelona (el 8, en Apolo).
Un álbum tan esperado que nada más salir ya está provocando las primeras reacciones. Tanto fuera de nuestras fronteras, caso de ‘Stereogum’, que lo ha elegido disco de la semana («Se han movido hacia un sonido que se aleja de lo inmediato y se adentra en lo espectral. Y tanto si eso ha sido intencionado como si no, me alegro por ello. Lo inmediato no nos importa demasiado ahora. Si tenemos que construir un futuro mejor, primero vamos a tener que imaginarlo»), como dentro de ellas, caso de ‘Mondo Sonoro’ («No nos confundamos, este carácter de intención política y oscuridad en las letras no alejan a Austra de las pistas de baile»).
Estos adalides del pop sintético de pulso profundo no publicaban nada desde «Olympia» (2013), en el que doblaron la apuesta épica y también la de alcanzar al gran público crossover. Aquel fue un trabajo más colectivo, pero en «Future Polítics» Stelmanis lo ha compuesto y producido todo, y aunque hay contribuciones de otros músicos, se trata de una obra salida solo de su propia visión.

5 ABRIL – A Coruña – Museo de Arte Contemporáneo
6 ABRIL – Madrid – Teatro Barceló (SON Estrella Galicia)
7 ABRIL – Valencia – La Rambleta
8 ABRIL – Barcelona – Apolo

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.