Cartel de GetMAD! 2017 con nuevas confirmaciones y entradas por días


unnamed

Cada vez queda menos para que la segunda edición de GetMAD! Festival abra sus puertas y la organización se anticipa, a falta de cerrar todavía casi una decena de bandas, en anunciar su distribución por días y salas y poner a la venta las entradas de día en todas sus categorías. Aprovechan además para confirmar cuatro bandas que se añaden a un cartel en el que la psicodelia tiene un especial protagonismo, pero que también viene cargado de eclecticismo con una gran variedad de propuestas reveladoras, sorprendentes y sofisticadas que se encuentran en el punto de mira de la prensa y el público más inquieto y exigente.

Empezando por las confirmaciones, el primer lugar encontramos a uno de los grandes nombres de esta segunda edición, la banda sueca Dungen que nació a finales de los 90 sobre los cimientos del rock progresivo y la psicodelia y que, tras sus afamados “4” y “Ta Det Lugnt”, alcanzó con gran rapidez la condición de banda de culto. En 2016 lanzaron “Häxan”, casi 40 minutos de viaje espiritual inspirado en el largometraje animado de terror “The Adventures of Prince Achmed” (Lotte Reiniger, 1926), un trabajo que ha dejado literalmente atónita a la prensa musical internacional y a los devotos más exigentes del rock progresivo y la psicodelia avanzada.

De dentro de nuestras fronteras, GetMAD! rescata a los veteranos Atom Rhumba quienes, desde que publicaran su último trabajo en 2010 titulado “Gargantuan Melee” (Brian’s Records), se han dejado ver más bien poco. Rober!, Joseba Irazoki, Felix Buff, Jaime Nieto e Iñigo «CabezaFuego» llegarán a GetMAD! para dejar bien claro quién corta el bacalao en la escena más atómica del Rock & Rhuuuuuumba!.

Desde Tel-Aviv, llega el cuarteto Ouzo Bazooka quienes llevan al campo de la maestría el hecho de combinar el rock psicodélico con el más puro sonido del mediterráneo oriental, una vertiginosa mezcla entre Oriente y Occidente que se traduce en una bomba exótica que ha llamado la atención de público y críticas de todo el mundo y que les ha servido para hacer de embajadores musicales en Tel-Aviv a bandas como Pixies o The Hives.

Para cerrar estas nueva tanda de confirmaciones tenemos a The Vacant Lots, un dúo de psicodelia electrónica formado en Vermont en 2010 por Jared Artaud y Brian MacFadyen quienes tienen grandes perlas en su currículum como el ser elegidos para ser los teloneros de los míticos Suicide en 2015 e invitados por el mismísimo Sonic Boom (Spacemen 3, Ear) para telonear la primera gira de su banda Spectrum en Estados Unidos en 2010, datos que posicionan a The Vacant Lots en el punto de mira de la nueva escena musical de la electrónica made in USA.

Tras estas confirmaciones es así como queda, de momento y a falta de anunciar más de una decena de bandas nuevas, el cartel por días para la segunda edición de GetMAD!:

VIERNES 26 DE MAYO:
Abono MALASAÑA (Accesos a las salas BUT, Maravillas y Taboó):
DUNGEN, FASENUOVA, ATOM RHUMBA, OUZO BAZOOKA, GO!ZILLA, DYR FASER, THE BAUDELAIRES, THE JOHNNY CASINO 3 y más por confirmar.
Abono CHANGÓ (Acceso a las sala Changó Live):
OATHBREAKER, KING DUDE, ADRIFT, EMMA RUTH RUNDLE.
El abono ESTRELLA da acceso a todas las salas.

SÁBADO 27 DE MAYO:
Abono MALASAÑA (Accesos a las salas BUT, Maravillas y Taboó):
THE ZOMBIES, JIM JONES AND THE RIGHTEOUS MIND, FROTH, CAMERA, , THE VACANT LOTS, MORGAN DELT, TALL JUAN, YUNG y más por confirmar.
Abono CHANGÓ (Acceso a la sala Changó Live):
KADAVAR, HORISONT, MR WILFRED y más por confirmar.
El abono ESTRELLA da acceso a todas las salas.

Los diferentes tipos de entradas de día estarán a la venta a partir de esta tarde (17:00h) en la web

El precio de salida será desde 20€, pero solo hasta agotar las primeras unidades.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.