Vuelve la psicodelia del Mad Vibes Festival


unnamed(1)

Después de una cósmica primera edición, la fiesta de la psicodelia por excelencia regresa a Madrid el 8 de abril. El festival Mad Vibes tendrá formato de velada de exploración mística, elaborada a medida con el objetivo de crear una experiencia sensorial completa, capaz de alimentar las ansias de calidad musical y de trascender lo meramente sonoro
En esta ocasión, el periplo se llevará desde la céntrica Sala Taboó y abarcará 5 exquisitas bandas de la escena lisérgica actual, con sonidos y personalidades muy variados

Además de un plato fuerte compuesto por el rock hipnótico de los suecos Josefin Öhrn + The Liberation y el pop lisérgico de los californianos Sugar Candy Mountain, el MadVibes Festival presentará el producto nacional de más alta calidad con el electro kraut experimental de Güiro Meets Russia, el psych-folk oriental de Mohama Saz, el garage rock’n’roll surfero de Sen Senra y algún que otro misterio todavía por desvelar.

Josefin Ohrn + The Liberation
Desde Suecia os traemos una de las propuestas que más nos han entusiasmado en el panorama actual, gracias a un tremendo último largo, «Mirage», que sorprende y agrada tanto en la parte física, con una iridiscente portada holográfica, como en lo estrictamente musical

Josefin Öhrn es una de las voces más voluptuosas que hayamos tenido la dicha de escuchar recientemente. Cautivadora como cantos de sirena, embelesa en francés o inglés, según se tercie, mientas se hace acompañar por The Liberation, encargados de lanzar loops electrónicos igual de sinuosos, que se solapan con los recursos más clásicos de la psicodelia, a ritmo de «motorik»

Pirotecnias analógicas y electrónicas que explotan y arden armoniosamente, en una visión magnética y fascinante. ¿Os hemos dicho que tienen un temón llamado «In Madrid»? Además están apadrinados por Rocket Recordings, sello detrás de algunas de las novedades más originales y satisfactorias, en lo que a música para la recreación mental se refiere, como por ejemplo lo último de Goat. Josefin Öhrn + The Liberation tocan por primera vez en la península y no podemos ocultar nuestro entusiasmo.

Sugar Candy Mountain
Con un nombre capaz de conseguir por sí solo que un escalofrío de candidez te recorra la espalda, Sugar Candy Mountain no podrían venir de otro lugar que de California, concretamente de Oakland, enfrente de San Francisco, uno de los marcos más obvios de su sonido, pero no el único.

El cuarteto, que se estrenó en 2011 en las lides discográficas y ya tiene un par de largos en su haber, nos trae en esta primera gira Europea su último disco, «666», que vio la luz en el pasado verano. Un timing perfecto para esta banda sonora estival, magnífica para bordear piscinas entre palmeras y Dondiegos de noche, margarita en mano, y que es capaz de dulcificar hasta los crepúsculos más inclementes del invierno.

Un álbum, que desde el primer al último tema, pasando por las tonalidades rosáceas de su edición en vinilo, nos envuelve entre riffs perfectos para una dark comedy detectivesca ambientada en Los Ángeles y voces melosas para flotar libres, esquivando burbujas benignas en una lámpara de lava.
Si existe un cielo de suelos ajedrezados y paredes color pastel, probablemente este sea el hilo musical del ascensor.

Güiro Meets Russia
Este dúo valenciano se incorpora al Mad Vibes y presentará su «Dystopia» con el fin de aportar una faceta más «electrónica» y «experimental» al conjunto de diversas interpretaciones y conceptos de matices lisérgicos que aúna el cartel.

Güiro Meets Russia pondrán la brocha final a la noche del sábado, con proyecciones sintéticas surgidas de circuitos que cruzan pedales, synthes, secuenciadores, loops y demás cacharrería, en pos de atmósferas sonoras de gran capacidad sugestiva que recuerdan a las composiciones de productores consagrados del ambient y del new age, pero que también conectan con la electrónica moderna.
Una interesante propuesta a descubrir por primera vez en Madrid, que aporta la clave al arco sonoro que proyecta el Mad Vibes.

Mohama Saz
Las referencias de Mohama Saz proceden claramente de Oriente y Asia Menor, donde se hallan las raíces de la mayoría de pueblos que, como ranas, se han asentado durante siglos alrededor de este estanque que es el mediterráneo, y también de los orígenes de nuestra península más multicultural.

Son como mozárabes haciendo música instrumentalmente sublime, que recuerda también a la de aquellos grupos andaluces que trajeron la psicodelia a nuestro país, cuando se colaban discos desde las bases americanas de Rota y Morón de la Frontera.
Su último álbum, «Negro es el Poder», sigue estas lides y hace de la multiculturalidad sonora algo más que una simple baza, en la línea de otros grandes como Tinariwen o Goat.

Sen Senra
Aportando una característica frescura de cuño propio, Sen Senra es una de las confirmaciones de nuestro cartel que más expectación ha generado, debido principalmente al recentísimo estreno de su último disco, «The Art of Self-Pressure», otra maravilla confeccionada en los estudios La Mina, que se aleja de las premisas y recursos más convencionales del garage, buscando la amplitud de miras.

Un disco significativo que supone un salto hacia delante en el estilo de Christian Senra, tanto en lo instrumental, como en sus capacidades como vocalista, cumpliendo con el género pero con el carácter suficiente como para desmarcarse dentro y fuera de nuestras fronteras.
Podrás comprobarlo, con su estreno en Madrid, en el Mad Vibes.

Mad Vibes Festival
Sala Taboó

C/ San Vicente Ferrer, 23 – Madrid
Tribunal / Noviciado

Puertas: 19:00
Ignición: 19:30

Anticipada: 12 eur
Taquilla: 15 eur

Anticipadas: Entradium y Ticketea

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.