Crónica de conciertos: Novedades Carminha + Bikini Girls. WahWah, Valencia. 07-04-2017


carminha4Cada concierto de Novedades Carminha es una fiesta, como demostraron ayer viernes en la sala Wah Wah de Valencia. Da igual que los hayas visto una o diez veces, así lo refrendó el local haciendo sold out en la venta de entradas con un ambiente festivo inmejorable. El público se divirtió y los Carminha también, sudando la camiseta desde los primeros compases. Lo de sudar no es gratuito, sino consecuencia del calor reinante debido al llenazo.

bikini4Para caldear el ambiente contaron con la actuación de Bikini Girls, cuarteto local de sonidos garage, cuyo nombre hace referencia al “Bikini Girls With Machine Guns” de The Cramps, y como detalle anecdótico, algunos de ellos vestían camisetas de Zelators y Los Nastys. En activo desde hace un par de años, tienen actitud y hacen temas potentes de teclados lisérgicos, aunque deben corregir algún ligero desliz (un instante desacompasado) que no empañó su actuación. Interpretaron temas como “Saturnena”, su amor del espacio exterior, el chupasangre de “Conde Crápula”, o la lenta que no es lenta “Eloise”. Intercalaron unos compases de “Have Love Will Travel” y realizaron versiones del “Demolicion” de Los Saicos y “Bailaré sobre tu tumba” de Siniestro Total dedicada a los gallegos que venían después.

carminha3Novedades Carminha comentaron durante su actuación que “cada vez que venimos a la Wah Wah esto acaba como el puto rosario de la aurora”. Y así sucedió, ante una masa enfervorizada que cantaba a pleno pulmón y montaba pogos en primera fila. Abrieron con la titular del último álbum, “Campeones del mundo” y “Que Dios reparta fuerte”, pero con cuatro discos a sus espaldas han logrado que algunos de sus temas se conviertan en himnos como “Quiero verte bailar”, “Follar” o “Et moi, et moi, et moi”. Enlazaron con un sonido más funky tres temas, “Chispas relax”, “Cariñito” y “Lento”, siguiendo con el rock garagero de “Tú antes molabas” y “Juventud infinita” y la “Demolición” de Los Saicos que puso patas arriba la sala cerrando el primer acto.

carminha6El público notó el calor agobiante de la sala, igual que los músicos, pero pedía más canciones. En el bis interpretaron “Amor rural”, guardando la traca para el final con “Antigua pero moderna” y “Dame veneno” que quiero morir bailando, y una vez terminada la canción, Carlos saltó en plan crowd surfing sobre el público sumándose Adrián y Xavi, y finalmente el cuarto miembro que les acompaña a los teclados y guitarra. Un fin de fiesta apoteósico, del que se disfruta más en sala que ante grandes audiencias y que Novedades Carminha aprovechan para poner toda la carne en el asador.

Carlos Ciurana

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.