Gatomidi estrenan videoclip de «Walking Around You»


FOTOGRAMA MAILTras el poderoso y revitalizante ‘Have Fun’, hace unos días Gatomidi presentó ‘Walking Around You’, segundo adelanto de su inminente nuevo disco, «The Flowers’ Cavern» (Molusco Discos), que se publicará este mismo viernes 28 de abril. Tras un primer acercamiento servido en forma de teaser al fin le llega el turno a su videoclip, toda una oda al onírico mundo de David Lynch y a la historia viva del rock’n’roll.

Si «The Flowers’ Cavern» ha sido grabado en su propio (y homónimo) estudio de grabación, con el videoclip de ‘Walking Around You’ no han querido ser menos y Gatomidi ha desplegado toda su creatividad para hacer volar el universo Lynch a Mota del Cuervo. Gatomidi y Fran Gas, director de un ejercicio repleto de citas cinematográficas y musicales, declarado culpable de conseguir transformar un clásico interior manchego en la escena final y recurrente sueño del agente Dale B. Cooper.

La música de Angelo Badalamenti pasa el testigo a unos Gatomidi en plena forma, capaces de crear uno de los himnos noise pop de 2017 gracias a un tema cargado de arrolladores riffs de guitarra y unas bases rítmicas atronadoras. Cercanos a modelos como Idealipsticks o The White Stripes, en el videoclip de ‘Walking Around You’ el trío manchego invita a desmelenarse sin miedo a perder la vergüenza mientras en la misteriosa estancia aparecen personajes como las particulares versiones de la mujer del leño, el enano danzarín o el propio Lynch. Rojo terciopelo, donuts y el poder del fuego.

Por suerte, ya queda menos para disfrutar del directo de Gatomidi y su «The Flowers’ Cavern» en ciudades como Madrid (25 de mayo en Maravillas Club) o Valencia (2 de junio en Loco Club). También está confirmada su presencia en el cartel de la próxima edición del Zeporock el 17 de junio en El Toboso.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.