Concierto de Depedro en Elche


depedro

El próximo 13 de mayo, Depedro presentará su disco «El Pasajero» en formato eléctrico acompañado de toda la banda, dentro del ciclo Meet & Live con la actuación de 11 Mundos como teloneros. Tras el éxito que le precede en sus conciertos por todo el país, ahora llega a Elche para deleitarnos con un concierto muy especial.
La cita tendrá lugar en La Llotja en Elche. Las entradas , a 15 euros anticipada y 18 en taquilla, se pueden adquirir online aquí.

De Pedro es el proyecto musical del músico y guitarrista Jairo Zavala. Su primer proyecto en solitario, De Pedro es la culminación a escribir y tocar canciones para otros, incluidos Amparanoia, Los Coronas y de trabajar como guitarrista de gira de Calexico. Además fue líder y fundador de La Vaca Azul y 3000 Hombres, ambas, bandas de renombre en la escena española del Rock y el Blues.

Zavala creció en Madrid escuchando canciones anteriores a la Segunda Guerra Mundial y la música que le traía su padre peruano de sus viajes por Latinoamérica y África.

Aunque disfrutaba trabajando con otras bandas siempre estaba escribiendo su propia música. Algunas de las canciones que terminarían en su debut en solitario, titulado «Depedro», tienen su origen en el principio de la década. Una de ellas, «Don´t Leave Me Now», originalmente escrita para Amparanoia, fue escuchada por la banda de Arizona Calexico. Fue añadida a su set list y le preguntaron si quería tocar con ellos cuando giraran por España.

Hizo toda la gira con ellos y cuando Jairo comenzó a grabar su nuevo album le invitaron a su estudio en Tucson para grabar. A finales de 2007 Jairo fue a Arizona con la melodía y las guitarras de lo que sería Depedro en la mano, dejando espacio a proposito a otros músicos para llenar y dar forma.

Canciones como «La Memoria» están inspiradas en un viaje a Mexico y en la pobreza e injusticia que vio allí o «Como el Viento» un tipo de canción de amor. En «Don´t Let Me Now», la voz de Jairo (cálida y expresiva) señala a la misma melancolía española que se esuchaba en la versión de Amparanoia.

Actualmente el cantante cuenta con dos discos más en el mercado. «Nubes de papel» fue el segundo album que salió a la luz, y el año pasado sacó «La increible historia de un hombre bueno». En definitiva es el resultado de toda una vida dedicado a escuchar, observar y tocar, de vivir al fin y al cabo, es Jairo Zavala, pero sobre todo, es Depedro.

Sábado 13 de mayo

La Llotja – Elche

Apertura: 20:30h

Telonero: 11 Mundos

Concierto: 22h.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.