Crónica de conciertos: Marah. 16 Toneladas, Valencia. 05-05-2017

marah5Otro concierto para el recuerdo, otro más, de Marah en nuestra ciudad, cuando aún está reciente su paso el mes de octubre del año pasado por otro local valenciano. En esta ocasión recalaron en 16 Toneladas de la mano de HOP Music, comenzando su gira española llegados desde Inglaterra, un lugar cuya comida no encuentran sabrosa, al contrario que la cocina española (la paella fue lo más nombrado) según comentaron. La sala se fue llenando paulatinamente hasta llegar a una buena entrada de fieles seguidores de la banda, contando que había esa misma noche dos conciertos interesantes en la ciudad, mientras por los altavoces sonaban canciones clásicas como “Surrender” de Cheap Trick o “Looking For Lewis & Clark” de Long Ryders.

marah3Minutos más tarde de la medianoche salieron al escenario Marah sin teloneros previos, con los compases del habitual “Gonna Fly Now”, el tema de “Rocky” con el que abren sus conciertos, comenzando de forma contundente con I”t´s Only Money, Tyrone”, así, a bocajarro. Los hermanos Bielanko, Dave y Serge, han regresado por la puerta grande, acompañados por la misma banda que la vez anterior, sonando “Family Meeting” a modo de reunión. Si bien el repertorio no fue tan extenso como en el concierto de reunión, se entregaron de igual manera, sus 100 minutos estuvieron sobre el escenario, haciendo chistes sobre la salida de Inglaterra de la Unión Europea.

marah6Dave llevaba el compás golpeando con sus botas fuertemente sobre el escenario, con su sempiterno gorro calado y Serge chaleco y camisa, además de la armónica con la que nos deleitó en “Dishwasher´s Dream”, una canción emocionante que pone los pelos de punta en la que Serge bajó entre el público a cantar. Poco después Dave subió a la barra para interpretar “Freedom Park”, arropado por el resto de la banda y “Santos de madera”, ampliamente coreada por todo el público. Si hay algo que se agradece es la cercanía con el público, y cuando ves que la banda disfruta tanto como nosotros. Marah son especiales en ello, se vacían, sudan la camiseta y no se puede negar su actitud entregada.

marah10“Angels Of Destruction” también sonó, y la melodía más folk de “Sooner Or Later” cerrando su actuación con la enérgica “Christian Street” y una extensa “Wilderness” que desató la locura entre varios espectadores de primera fila, lanzando espuma de cerveza por el aire. Salieron camino del backstage, pero el público tenía ganas de más, y aparecieron de nuevo para el bis finalizando de manera soberbia con la vitalidad de “Point Breeze” a toda máquina, con ese riff de guitarra que te inunda de felicidad. El año próximo esperamos visita de Marah con nuevo material, aunque siempre nos quedará su magnífico repertorio.