TUYA presenta en Madrid «A War Is Coming»


unnamed(1)TUYA regresan a los escenarios con «A war is coming», su nuevo disco, editado el pasado 10 de febrero en formato vinilo, CD y digital.

La presentación de este disco tendrá lugar mañana jueves 18 de mayo en la sala Copérnico de Madrid, dentro de la programación de Sound Isidro. Además de TUYA, también se podrá ver en directo a Brian Hunt. Las entradas están a la venta en Wegow.

En las próximas semanas podremos ver a TUYA en el Avalon Café de Zamora (el 16 de junio) y muy pronto se anunciarán nuevas fechas.

Después de «Waterspot» (Subterfuge, 2012), primer álbum de TUYA, con el que entre otras cosas, fueron finalistas en la categoría de “Mejor Grupo Revelación” en los Premios de la Música Independiente de 2013, y tras sus dos EPs: «Own» (Subterfuge, 2011) y «Mountains moving» (El Rayo Verde, 2014), el grupo volvía a la carga el pasado mes de febrero con este disco, de nuevo autoproducido: «A war is coming» (El Rayo Verde, 2017). Es el resultado de un exitoso crowdfunding (auspiciado por Verkami), cuyo objetivo alcanzaron en menos de quince días, gracias al apoyo de los mecenas.

La historia de este nuevo trabajo se remonta a finales de 2013, cuando la banda comienza la grabación en los estudios Neo Music Box (Aranda de Duero) y Reinvent Studio (Madrid), animados por el inestimable apoyo del colectivo cultural Art de Troya y con Fernando Monedero como ingeniero de sonido. La edición digital se lleva a cabo en el estudio Tough Tone de Madrid, mientras que de las mezclas se encarga Pablo Pulido en Estudio Uno y de la masterización, Danny Richter en El Lado Izquierdo (ambos en Madrid).

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.