10 recomendaciones para el Festival de Les Arts vol.3 2017


cartelartsLlega la ansiada tercera edición del Festival de Les Arts, que tendrá lugar los días 9 y 10 de junio en la Ciudad de las Artes y las Ciencias, y desde El Club de Pilotos Suicidas os recomendamos a diez grupos y artistas, de entre un amplio cartel, cuyas actuaciones no debéis perderos. Vamos a entrar en materia y esperamos vuestras reacciones en nuestras redes sociales. Amunt!!

vaccinesComenzamos por The Vaccines, cabezas de cartel indiscutibles y creadores de himnos como «If You Wanna», «Wreckin´Bar (Ra Ra Ra)» o «Handsome», poseen un directo hipervitaminado que no te dejará indiferente. La banda británica formada en 2010 cuenta con tres discos en su cuenta particular («What Did You Expect From The Vaccines?», «Come Of Age» y «English Graffiti») y se hallan en el estudio grabando nuevos temas para el que será su cuarto álbum, del que presentarán algunos temas en el Festival de Les Arts.

Resultado de imagen de jake bugg 2016

La carrera del jóven Jake Bugg corrió como la pólvora tras sorprender en 2012 con un brutal disco debut que hizo aclamar al bueno de Bugg y alzarlo como sucesor de gigantes de la talla de Bob Dyan, Neil Young o Tom Waitts. Las comparaciones siempre son odiosas pero el chaval salió del paso con maestría, y ahora con su tercer disco «On My One» (Universal, 2016) viene a defender su noble posición con solo 23 años de cabeza de cartel de esta tercera edición del festival.

Resultado de imagen de León Benavente 2

León Benavente formados en 2012 y surgido de la reunión de cuatro veteranos músicos: Abraham Boba, Eduardo Baos, Luis Rodríguez y César Verdú, han necesitado solo 2 discos para dar un puñetazo sobre la mesa y eregirse como unos gigantes dentro del panorama indie. Su nuevo disco «2» (Warner Music Spain, 2016) viene pegando fuerte y dejará temas como «Gloria», «California» o «La Ribera» siendo coreados y bailados por todos, un must en toda regla.

digitalism

El dúo electrónico Digitalism está formado por Jens Moelle e Ismail Tufekçi, y aparecieron en el año 2004 en la ciudad alemana de Hamburgo. Se dieron a conocer con varios singles como fueron «Jupiter Room» y «Zdarlight» tras los que apareció en 2007 su primer trabajo «Idealism» que también contenía el exitoso tema «Pogo». En 2011 publicaron su segundo disco, «I Love You Dude» con menor repercusión, y el pasado año editaron «Mirage», con una vuelta al sonido característico que les dio a conocer. Han realizado remezclas para Daft Punk, Tiga o The Presets, y nos ofrecerán un set en directo en su visita a Valencia.

sole

Desde Valencia llega Soledad Vélez, con su último disco aparecido en el mercado «Dance And Hunt», el tercero en su carrera en el que introducía elementos electrónicos sin perder su esencia. La artista afincada en nuestra ciudad explora los sonidos folk con una puesta en escena sobria pero intensa. Actualmente se halla preparando el siguiente álbum, se encuentra inmersa en una gira que la llevará por varios festivales de la geografía española en los próximos meses, incluyendo el Primavera Sound y el Festival de Les Arts.

http://sos48.com/wp-content/uploads/2016/03/Modelo-de-Respuesta-Polar.jpg

Otros valencianos aunque afincados en Madrid, Modelo de Respuesta Polar, han saltado a la palestra tras acompañar de manera brillante a Izal durante su gira de despedida, ese escaparate los ha hecho aun más conocidos para los neófitos de su obra, y vendrán a Valencia a defender su espectacular «Dos Amigos»(Hook Ediciones Musicales, 2016), su último disco que contiene temas tan pegadizos como «Momentos Similares», «Que No Se Apague» o «Cosas Increibles». Un auténtico ciclón que bien seguro al jugar en casa, dejarán una actuación para enmarcar. Además ahora han editado Cara B, dos canciones nuevas, una versión de Enrique Urquijo y otra que no llegó a entrar en el ábum, que suman más melodías pegadizas a su cada vez más extenso repertorio.

luisLos madrileños Luis Brea y El Miedo ya son conocidos en nuestra ciudad puesto que la han visitado de manera frecuente en los últimos años, sin ir más lejos en el reciente festival Vinilo Valencia. Con su nuevo disco recientemente publicado «Usted se encuentra aquí» nos depara una actuación repleta de pop rock con melodías que enganchan como «Nueva generación».

http://1.bp.blogspot.com/-_wMK0mN2ibk/VTixvN3OeOI/AAAAAAAAhSY/3nsL_1eKZJw/s1600/Banda%2BGener%2BPromo.jpg

Gener son otro de los representantes que juegan en casa. «Oh, germanes!» (Mésdemil, 2016), espoleó a los valencianos a cuotas cada vez más altas, y es que el proyecto liderado por Carlos Chiner está en boca de todxs y sus toques soul y corales refrescan una escena ávida de proyectos como este. En el Deleste nos encandilaron y de buen seguro en la Ciudad de las Artes y las Ciencias acabarán de conquistar a los no inciados en su música.

https://i1.wp.com/elukelele.com/wp-content/uploads/2016/09/The-New-Raemon-y-McEnroe.jpg?fit=960%2C638&ssl=1

The New Raemon & McEnroe vienen con «Lluvia y Truenos» (Subterfuge, 2016), el disco resultante de la unión de estos dos titanes del indie patrio. Ramón Rodriguez y Ricardo Lezón han unido fuerzas para presentar sus canciones preciosas y llenas de sentimiento que a buen seguro tendrán una cálida acogida en la Ciudad de las Artes y las Ciencias de Valencia. Estamos ansiosos de ver como defienden sus temas nuevos y ver si tocan algo de sus proyectos paralelos.

aptosPor último, los granadinos Apartamentos Acapulco también han publicado hace poco su debut titulado «Nuevos testamentos» tras editar varios singles y EP´s, con un sonido que recuerda a sus paisanos Los Planetas como en el single «Qué quieres de mí» y otras piezas más ambientales pero cargadas de intensidad que crecen como espirales en la onda de Galaxie 500. Uno de los grupos más sorprendentes del año.

Xavi Hernández y Carlos Ciurana

 

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.