Crónica de conciertos: Ho99o9. 16 Toneladas, Valencia. 04-07-2017


horror6La contundencia sonora de Ho99o9 (pronúnciese Horror) dejó huella tras su paso por Valencia en su gira española, cuya primera parada fue la noche anterior en Barcelona. Gracias a HOP Music tuvimos oportunidad de presenciar en 16 Toneladas uno de los directos más enérgicos de lo que llevamos de temporada. Los de New Jersey afincados en Los Angeles ofrecieron temas de su primer álbum “United States Of Horror” (publicado de manera reciente tras varios singles y EP´s) durante un breve pero intenso concierto. Casi un centenar de personas se acercó a comprobar de primera mano la amalgama sónica de Ho99o9, con el hip-hop añadiendo pinceladas de punk, hardcore, industrial y metal que convenció a los presentes.

horror2Los dos miembros de Ho99o9r, theOGM a la voz y programaciones con Eaddy replicando vocalmente, se hacen acompañar en directo por Brandon Pertzborn (baterista de Black Flag) una bestia a los parches que atacaba de manera contundente. Por momentos pueden sonar a DMX, Bad Brains o Ministry según el tema que estén interpretando, unido a letras que arremeten contra la política norteamericana, más en la época actual de Trump y que condenan el racismo, la violencia policial y el desencanto con su nación. Una mezcla ecléctica que te mantiene atento al escenario, como cuando apareció theOGM en escena con una máscara ocultando su rostro.

horror3Los cortes más punk del álbum fueron los primeros que sonaron, como “Street Power”, un rap aparentemente normal que cambia en el estribillo por la furia punk (aunque las guitarras suenen enlatadas), igual que la adictiva “City Rejects”. En cuanto a los temas hip-hop fueron los menos ejecutados, como “Splash”, con esa cadencia propia del género o “War Is Hell” en la que toman prestadas unas bases pesadas. El ritmo metálico de “Face Tatt” es como una patada en el estómago, a la vez que Eaddy y theOGM se mueven por el escenario contorsionándose.

horror8Comentaron que era su primera vez en Valencia, y el público montó algunos pogos hacia el final de la actuación, con el sonido metal de “New Jersey Devil”, hasta que theOGM anunció que la siguiente era la última canción, “the last fucking song”, un tema que hubiera pasado por el “Smack My Bitch Up” de The Prodigy si no lo conociéramos, sonando “Knuckle Up” con toda rotundidad precedido por una versión de “Every Nigger Is A Star” de Boris Gardiner. Tras retirarse salieron de nuevo para hacer una versión de Bad Brains, “Attitude”, con Eaddy entre el público mientras se montaba un pogo que puso el punto final a su actuación, memorable.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.