Crónica de conciertos: FIB, viernes 14 de julio 2017, Benicàssim 1

Temples. Foto: Xavi Hernández

La jornada del viernes llegaba con un calor sofocante y nubarrones que amenazaban alguna lluvia, que salvo 4 gotas no llegó a caer sobre el recinto de conciertos del FIB. Arrancamos con el directo de Mourn en el escenario Las Palmas, notable actuación por parte de este joven grupo que no hace más que confirmar que su propuesta es cada vez más sólida y aportan una auténtica bocanada de aire fresco al panorama musical nacional.

Mourn. Foto: Xavi Hernández

Mourn. Foto: Xavi Hernández

Los británicos Temples llenaron el escenario Visa con su sonido sixties, con una estética retro y un viaje al pasado a través de su ácida psicodelia. Muy buenas sensaciones.

Temples. Foto: Xavi Hernández

Temples. Foto: Xavi Hernández

Joe Crepusculo tiró de músculo e invitados de lujo para poner a bailar al público, que se fue esparciendo al final de la actuación para acudir al escenario Las Palmas ante el inicio del concierto de Los Planetas. Los granadinos llevan desde 2015 que actuaron en Benicassim en un estado de forma superlativo, sus actuaciones habían dejado de ser una loteria y todas esas buenaventuras se diluyeron conforme pasó su actuación. Sonido bajo y extraña elección de setlist, que aunque apoyaron con unos visuales brillantes y un Jota que se le entienden las palabras, dejaron una descafeinada actuación final en su balance. El público no nacional optó por abarrotar a unos 2Manydjs que a horas demasiado tempranas, destrozaron el escenario Visa a ritmo frenético. Foals tomaban a renglón seguido el escenario Las Palmas para dejar una actuación poderosa, aunque en ocasiones con canciones alargadas hasta el exceso, aun así muy buenos, su progresión musical es paralela a su proyección mediática.

Foals. Foto: Xavi Hernández

Foals. Foto: Xavi Hernández

Acabamos nuestro periplo en la carpa FIB Club primero con una Virgina Díaz en su faceta dj que tuvo momentos brillantes con una selección de temas muy bien elegidos, que hicieron bailar a todo el respetable, y unos 8 y Medio djs que supieron trasladar toda la festividad de la mítica sala madrileña a la carpa.

Texto y Fotos: Xavi Hernández

Crónica del jueves

Crónica sábado