Crónica de conciertos: The Phantom Surfers. La Rambleta, Valencia. 01-10-2017 2


phantom1

Es innegable la atracción que géneros como el surf o el garage tienen sobre el público en nuestra ciudad, con festivales como el Surforama, Wachina Wachina o Funtastic entregados a este tipo de música más minoritaria. También ha sido una sorpresa que en la Terraza Movistar de La Rambleta se celebrase un concierto de The Phantom Surfers (que actuaron en el Surforama en 2014 y el Funtastic en 2016), la veterana banda de California que nació a finales de los años 80. En formato de cuarteto se presentaron el domingo en sesión matinal y tolerada para menores, que acompañados por sus progenitores disfrutaron de una actuación fresca y divertida.

phantom2The Phantom Surfers han realizado una gira durante la semana pasada, visitando ciudades como Lérida, Gerona, Barcelona, Tarragona, Alicante y finalmente Valencia, en la que desplegaron sus melodías de surf instrumental, plenos de reverberación y tremolo, ante una buena entrada de público que los recibió con aplausos. Los surfistas enmascarados saludaron en un castellano chapurreado, con el bajista Mike Lucas al frente, secundado por los guitarristas Johnny Bartlett y Mel Bergman, más el batería Maz Kattuah. Interpretaron temas como “Rootin´Around For Ramona” o “Everybody Up”, animando al público desde el primer instante.

phantom7En “Wave Hog” comentaron cómo cabalgan las olas los surfistas, es un sentimiento, además de sonar “Bikini Drag” de Gary Usher que popularizaron The Pyramids en los 60. También realizaron una versión de “Istanbul (Not Constantinople)” de los Four Lads y de la archiconocida “Sheena Is A Punk Rocker” de Ramones que coreó el público al completo. En un momento del concierto, casi al final, Lucas bajó a bailar entre las primeras filas, además de realizar coreografías con su instrumento junto a Bartlett. Este se lució tocando la guitarra por detrás de su cabeza, leyendo la frase que portaba en la trasera que decía “¡De puta madre!”, mientras sonaba el ritmo exótico de “Bali Hai“, terminando con “Banzai Run” y regresando más tarde para el bis final en lo que fue un vibrante directo ofrecido por The Phantom Surfers.

Texto y fotos: Carlos Ciurana


Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

2 ideas sobre “Crónica de conciertos: The Phantom Surfers. La Rambleta, Valencia. 01-10-2017

  • La Rambleta

    ¡Gracias por esta crónica! Indudablemente el concierto fue todo un acontecimiento, sobre todo, por el público tan entregado que nos visitó. Esperamos verte de nuevo por las #TerrazasMovistar en Rambleta.

  • Carlos Ciurana Autor

    Muchas gracias a vosotros por traer a grupos como The Phantom Surfers.
    Saludos