Segunda edición del VEU Festival en 16 Toneladas


veu2

La segunda edición del festival vÈu ( València Escena Urbana) regresa el Sábado 21 de octubre a la sala 16 Toneladas, tal como nos comunican desde HOP Music, con tres grupos valencianos como Tórtel, Cuello y Carmina Burana.

Tras una gran acogida por parte de público y prensa el pasado año en su primera edición, hemos decidido darle continuidad al espíritu del mismo, que no es otro que mostrar la buena música y creación de nuestro territorio, aunando pasado, presente y futuro. Este año contaremos con tres bandas:

CARMINA BURANA
Mítica banda de culto de los años 80. Se dan a conocer con su tema “El telar de la locura” y a pesar de su música arriesgada algunas emisoras como Radio 3 programan el single grabado con Producciones Twins. Más adelante aparece con el sello valenciano Plataforma Records “De las danzas apócrifas”, con la que suenan en las discotecas de Valencia y se convierte en su más rotundo éxito. Ahora vuelven para ofrecernos esta actuación en el vÈu2 y comprobar cómo suena su música en la actualidad y como reaccionan a nuevas generaciones a ella. Además nos han prometido “sorpresas”… ¿seremos testigos de una entrega de nuevo material?

CUELLO
Una fuerza de la Naturaleza, harán vibrar al respetable con su rock enérgico de sentimiento punk y melodías brillantes. José Guerrero ha dado forma a una banda en la que militan otras bestias pardas de la escena local como son Óscar Mezquita, un batería contundente que presta sus baquetas en Derrota y Zanussi, Nick Perry (componente de bandas como Flipping Colors, Jackson Milicia o Zener) y Ubaldo Fambuena, también en Los Tracahombres. Un puñetazo directo a tu cara, y decórala bien.

TÓRTEL
Jorge Pérez (qué lejos quedan los ecos de Ciudadano López) representa el presente y el futuro de la escena valenciana. Su pop de melodías refrescantes y cariz bailable, del último álbum publicado “Transparente” (producido por Al Pagoda), será uno de los protagonistas de la noche. Sonidos atemporales como “En defensa propia”, un antiguo tema repescado para la ocasión, que no podía quedarse en el tintero es una buena muestra de ello. Abrirá la noche con un concierto acústico.

Sábado 21-10-2017
23:00h (apertura de puertas)
Entradas: 12€ anticipada en Movingtickets, Discos Ámsterdam, Harmony Discos, Café Lola
16€ taquilla.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.