Hibernales estrenan nuevo videoclip de «Que parezca una broma»


hibernales

Hibernales estrenan nuevo videoclip del tema «Que parezca una broma», realizado por Abel del Castillo.
«Tu casa, mi casa», disco editado a principios de este 2017, fue un disco grabado y mezclado en una habitación de invitados de un piso de la calle Olzinelles de Barcelona, donde Eloy Bernal (también en Neleonard, Gúdar…) creó, bajo la cama elevada en la que sueñan sus huéspedes, un huerto de sintetizadores, moduladores, amplificadores, pedales, cables, transformadores y micros. Se trata de un huerto cultivado con esmero por él y su hermana Elisa. De ese huerto nació «Un corazón con pelos» (Fonográfica Ayora/El Genio Equivocado) y, más recientemente, este «Tu casa, mi casa». El invitado más habitual de tan peculiar aposento no tiene extremidades ni cabeza que reposar en la almohada, se propaga por ondas y ha dejado escrito un nuevo capítulo de su vida.

La novena de las trece canciones que tiene el disco es «Que parezca una broma», el videoclip que aquí se presenta y que fue estrenado por Tentaciones de El País. La libertad de escoger lo que sea: un movimiento, una pregunta, una canción… Ya no es fácil; no con los tiempos que vivimos. La inmediatez es clave mientras todos se convierte en efímero. Y con todo ese ruido a nuestro alrededor escucharse a uno mismo es una complicada misión. Aquí Hibernales nos proponen un viaje creado por Abel del Castillo. Él y Eloy llevan escuchándose más de dos décadas. Juntos han pasado muchas aventuras en los campillos de El Prat, viendo aterrizar aviones, sintiendo el azote del viento que estos desplazan y dejando despegar a su imaginación. Que parezca una broma aluniza en el audiovisual como universo lleno de detallitos y paranoia.

Abel del Castillo es un autor nacido en Barcelona. Licenciado en Bellas Artes, se dedica a la animación audiovisual y a la docencia. Ha trabajado como animador en películas de Agustí Villaronga («El rey de la Habana») y J.A.Bayona («9 días en Haití»).

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.