The Limiñanas publican nuevo single con Emmanuelle Seigner


limiñanas

El dúo francés The Limiñanas han publicado un nuevo tema de su EP «Istanbul Is Sleepy» que saldrá el 17 de diciembre con Because Music. En el tema titulado «Shadow People» la famosa actriz francesa Emmanuelle Seigner pone su voz, y ha sido grabado en el estudio de The Limiñanas en el sur de Francia, y acabado en el estudio de Anton Newcombe (The Brian Jonestown Massacre) en Berlin.

Lionel (guitarrista de la banda) explica: «La gente de las sombras («Shadow People») es un mito americano, se les describe en apariciones furtivas, comparables a fantasmas observados con el rabillo del ojo. Estos «espíritus» te acompañan toda tu vida, como pegados a ti por una especie de pegamento paranormal. Emmanuelle vino a visitarnos al sur de Francia y le preguntamos si quería cantar «Shadow People» con Renaud Picard, cantante de Hair & The Iotas. Lo grabamos en unos minutos por la tarde». Emmanuelle Seigner añade: «Un amigo me presentó a The Limiñanas, me enamoré de su música. Tres dias antes de nuestro primer encuentro, Lionel Limiñana me llamó y me ofreció cantar en un tema de su nuevo álbum. Me envió «Shadow People». Entonces lo grabamos directamente en su casa. Fue rápido, fácil y muy natural».

La banda, que publicará su nuevo disco a principios del año próximo, publicó recientemente otro corte de su EP, «Istanbul Is Sleepy», en el que aparece como invitado Anton Newcombe y se grabó en su estudio en Berlin.
The Limiñanas son uno de los tesoros más preciados de Francia. El dúo formado por Marie (batería, voz) y Lionel (guitarra, bajo, teclados y voz), procedente de Perpignan, viajan a caballo entre los límites del shoegaze, psicodelia y ritmos yé-yé. Con oscuros y reverberantes ganchos, combinados a veces con distorsión ruidosa, y voces cantando de manera fácil reminiscentes de Gainsbourg o Brigitte Bardot, la banda es atemporal y quintaesencialmente francesa.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.