Crítica de discos: Tyla J. Pallas – «Connoiseur Of Junk»


tyla junk

Tyla J. Pallas
“Connoiseur Of Junk”
Autoeditado – 2017

El antiguo vocalista y compositor de la banda inglesa The Dogs D´Amour, Tyla, nos presenta otro álbum en el que narra sus historias con el pasado, alcohol, amor y desamor bajo el nombre de Tyla J. Pallas. Una carrera prolífica la suya en cuanto a publicaciones se refiere, publicando un disco al año aparte de EP´s o libros con sus letras de canciones y poemas. De este álbum puede encontrarse la versión acústica y la eléctrica, que es la que vamos a reseñar aquí. Doce temas componen el álbum “Connoiseur Of Junk” (una menos en su versión acústica), todo un entendido en basura según se desprende del título, del cual se puede hacer una segunda interpretación, dados los coqueteos de Tyla con la heroína además del alcohol en tiempos pasados.

El álbum fue grabado en febrero de 2017, y nos hicimos con una copia del mismo en el concierto que Tyla ofreció en Valencia el pasado mes de septiembre. Nos encontramos con una colección de temas nuevos y antiguos que tocan el rock y blues al que Tyla nos tiene acostumbrados, avivando las emociones, entre medios tiempos y baladas. Cada una de las canciones está dedicada a una persona, empezando con “When Love Comes True (For Jane)”, en el que acústica y eléctrica comparten la melodía, que adorna la voz desgarrada de Tyla con un piano, teclado y saxo. Le sigue “Everdoright (For Hope)”, otra emotiva canción con un destacado solo de guitarra, seguida por la guitarra acústica de “From Beyond The Grave (For The Spirit World”) en su totalidad.

“Dark Days (To The Past)” es una mirada al pasado oscuro de la banda, con un estribillo que te eriza el vello, como sucede también en “Maybe Tomorrow (For Kurt)” en la que recurre a la acústica de nuevo con la ayuda en el estribillo de Spike (Quireboys) a las voces. Otro himno tabernario es “Mad Bad Jack (For Jack)” con una letra triste que dice “He has no woman of his own / Now he sleeps alone”. El piano honky tonk conduce “TheTwo Tales… (For Sam Wilde)” en una de las canciones más animadas del disco, para terminar con “What You Do (electric only)” en la que destapa el tarro del rock´n´roll poniendo el punto final a otro puñado de canciones memorables a cargo de Tyla, nuestro poeta maldito preferido.

Carlos Ciurana

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.