Julio de la Rosa publica «Hoy se celebra todo»


julio

Julio de la Rosa vuelve al redil con nuevo álbum bajo el brazo. Tras consolidarse como uno de los compositores de bandas sonoras más exitosos del país, presenta por fin un anhelado conjunto de nuevas canciones.

Compuesto por diez arrolladores temas, el jerezano conjuga de nuevo su buen hacer compositivo con su personal apuesta poética. El resultado es ‘Hoy se celebra todo’, un disco más brillante y según palabras de Gael, nuestro prescriptor más joven, es un “disco más bonito que el anterior porque ya no lo noto enfadado. Su música no es como las demás, es distinta”.

El que fuera líder de El Hombre Burbuja nos trae un trabajo de madurez bañado por ese espíritu poliédrico marca de la casa. Se hacen visibles los motivos que le llevaron a ser nominado a los Premios Goya por su quehacer compositivo en Grupo 7, El hombre de las mil caras y La isla mínima, saliendo victorioso con ésta última. También su largo bagaje como escritor afianzado con la novela Peaje, varios libros de relatos e incluso un poemario.

Diez canciones que son diez himnos, diez celebraciones, diez poemas. De la Rosa le canta al descubrimiento así como a la ruptura, a la unión pero también a la conciencia, festeja la vida y la muerte a partes iguales. Un disco que cierra una trilogía amorosa que arrancó con el descubrimiento romántico en ‘La Herida Universal’, sufrió en ‘Pequeños Trastornos Sin Importancia’ y ahora celebra en esta nueva entrega.

El primer single, «El desvarío de un superviviente», es también el prólogo de su nuevo libro Wendy y la bañera de los agujeros negros, que ve la luz casi de manera simultánea en la editorial Aristas Martínez.

El próximo domingo 10 de diciembre, Julio de la Rosa estará presentado ambos trabajos en la FNAC de Callao a partir de las 19:00h.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.