Crónica de conciertos: El Último Vecino. La Rambleta, Valencia. 19-11-2017


vecino1

Un día espléndido en Valencia con un sol radiante en la terraza de La Rambleta acogió la actuación de El Último Vecino, en lo que es la penúltima Terraza Movistar del año. El cuarteto de Barcelona, con Gerard Alegre Doria al frente, desplegó su sonido synth-pop años ochenta, con referencias como New Order, The Cure o Golpes Bajos, ante un público que agotó las invitaciones para el concierto. Y es que El Último Vecino tiene bastantes seguidores en Valencia, habida cuenta que han pasado por festivales como el Deleste o Truenorayo Fest en años anteriores. Cuentan con dos álbumes y un EP hasta el momento, en los que se centró su repertorio.

vecino4Aparecieron el guitarrista, batería y teclista en el escenario y Gerard el vocalista finalmente, comenzando con “Antes siempre esperaba”, seguida por “La entera mitad” con el sonido cristalino de la guitarra. Los movimientos de Gerard sobre el escenario parecen teatrales, además de sus bailes extraños y sus manos que parecen llevar el compás de la música. El ritmo acelerado de “Antes de conocerme” dio paso a “La noche interminable” en la que intercaló el estribillo de “Some Girls Are Bigger Than Others” de The Smiths, otra referencia más que añadir. La base rítmica de “Otra vez asustado” y su línea de bajo se complementan con los silbidos de Gerard para crear una melodía deliciosa.

vecino5Del EP escuchamos “Culebra, columna y estatua” y “Tu casa nueva” con sus ritmos sincopados, con letras sobre amor y deseo en las que sus melodías parecen buscar el hit instantáneo. En “Mi escriba” vuelve el sonido de la guitarra a lo The Cure, y Gerard comenta “Valencia es muy caliente” al llegar el sol invadiendo el escenario. Llegando al final suena “Un sueño terrible” y “Mi amiga salvaje”, finalizando con “Tú no estás asustado” y se despiden sin bises, como es habitual en ellos pero con el público satisfecho por lo disfrutado.

Texto y fotos: Carlos Ciurana

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.