Concierto de Alfa Estilo en el Centre del Carmen


alfa

La banda Alfa Estilo actuará el viernes 8 de diciembre en el Centre del Carmen a las 20:30 horas como extra a la exposición «Actos de comunicación».

ALFA ESTILO_ACTO DE COMUNICACIÓN Nº23 es un bonus extra dentro de la exposición “Actos de Comunicación” del artista alicantino Pablo Bellot que acoge el Centre del Carme Cultura Contemporánea de València hasta el próximo 21 de enero. Se trata de una colaboración con la banda Alfa Estilo que el viernes 8 de diciembre lanzarán su mensaje convirtiéndolo en el 9º acto de comunicación de la muestra.

Alfa Estilo es una propuesta artística que bascula entre el Brutalismo y la reflexión en torno a la identidad a través de lo simbólico. La propuesta cobra forma de acciones sonoras en las que trascienden la categoría de “concierto” para convertirse en pieza artística evocando los paisajes violentos que caracterizan el siglo XXI. Con integrantes de grupos musicales como Futuro Terror y La Plata, Alfa Estilo explora nuevas fórmulas bien distintas en este proyecto utilizando los sonidos del techno y el post punk en sus piezas sonoras. Ritmos marciales y afilados, bajos complejos, y guitarras y sintetizadores hirientes, estructuran las creaciones bajo sus uniformes negros y su simbolismo identitario con reminiscencias soviéticas.

La exposición ‘Actos de comunicación’ de Pablo Bellot es un proyecto del Consorci de Museus de la Comunitat Valenciana, resultado de la convocatoria pública ‘Escletxes’ de producción e investigación. En ‘Actos de comunicación’ Bellot presenta varias instalaciones que giran en torno a la incapacidad de comunicar del individuo contemporáneo. El individuo está abocado a utilizar el acto como mensaje, solo queda el grito y el puñetazo en la mesa como medio de expresión. El acto desde un punto de vista punk y subversivo que declare sus intenciones, sentimientos y miedos en una sociedad inestable e imposible de presentir.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.