Red Pier Fest anuncia a Bala y The Limboos


red

La segunda edición del Red Pier Fest, que se celebrará en Puerto Azahar del Grao de Castellón del 18 al 20 de mayo de 2018, ha confirmado sus dos primeras bandas, con el rock enérgico de Bala y el sonido 50´s de The Limboos.

La banda The Limboos, nacida en Galicia y desarrollada desde Madrid es una de las grandes nuevas sensaciones de la escena musical española. Surgió a partir del garagero The Phantom Keys para producir un bailable r&b de los años 50 y ritmos tropicales. Su álbum de debut, ‘Space Mambo'(Penniman Records, 2014), agitó las salas de conciertos de toda España y de algunas ciudades del resto de Europa. Todas las buenas impresiones iniciales han quedado refrendadas con su nuevo disco, ‘Limbootica!’, que contiene algunas referencias gospel y swing. Con The Limboos es seguro que la explanada del Puerto de Castellón se convertirá en una gran pista de baile.

La segunda confirmación es la de Bala, el dúo gallego formado por Anxela (guitarra) y Violeta (batería), cuyo sonido recuerda a los grupos de rock intenso de los 90, con una mezcla de influencias que van desde el grunge al stoner pasando por el hardcore y el punk, a lo que se le suman dos voces muy distintas. Han publicado dos discos por el momento, «Human Flesh» (2014) y «Lume» (2017), con el que han realizado una extensa gira por España este año y también han actuado en Japón y Australia.

El Festival de música rock Red Pier se celebra en el Moll de Costa del Grao de Castellón, frente a Puerto Azahar y es de acceso gratuito. En su primera edición actuaron bandas como Sex Museum, Los Deltonos, The Excitements o Miss Black Emotion.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.