Primeras confirmaciones del In-Somni Festival 2018


insomni

Zoo, Eli Paperboy, Marky Ramone, Joana Serrat, Goulamas’k y Hellolisa, entre los primeros nombres ya confirmados en 2017.
Ya está en marcha la decimoquinta edición del Festival In-Somni Girona. La organización presenta los primeros nombres del cartel. Pero cuidado, ¡porque serán muchos más en unos meses! Y es que es una edición para celebrarlo, para abrir de nuevo bien los ojos y orejas y recordar las eclécticas virtudes de este festival pionero, aunque hoy por hoy su programación haya dado un cierto giro estilístico y esté centrada más en el rock.

De 2007 a 2011 este fue un festival «itinerante», que celebraba cuatro ediciones: Barcelona, Girona, Tarragona y Lleida. De hecho, el festival quiere hacer un homenaje a los grupos y los diferentes estilos musicales que han pasado por el festival en todos estos años. Por ello, el cartel contará de nuevo con estilos y artistas que hoy por hoy no están tan presentes en sus escenarios. Pronto, del 7 al 10 de junio, será hora del In-Somni, y queremos celebrar muchos años más con vosotros!

Artistas internacionales confirmados:
Eli Paperboy Reed (USA): Presenta nuevo disco «Eli & The True Lovers». Desde que hace diez años debutó en los escenarios, la combinación de Reed con importantes voces del soul, y su sensibilidad pop como compositor y cantante sacudió a un amplio sector musical. Y este lo supo recompensar con conciertos por todo el mundo. Las discográficas se lo disputaron y fue cuando editó álbumes como «Come and Get it» (2010) y «Nights Like This» (2014) que arrasaron, además de canciones para películas y spots. Ahora brillará de nuevo, al mismo tiempo que, humilde y cercano, continuará cantando por los cinco continentes.

Marky Ramone (USA): Decir Marky Ramone es decir Ramones. O de una leyenda viva del punk del mítico club de Nueva York CBGB, el Manhattan de ’70s. Y sí, ahora está de moda los grupos de versiones … Pero esto no tiene nada que ver con Marky y su banda -en la última gira llevaba a Ken Stringfellow de los The Posies como cantante!). Lo que está claro es que Marky siempre es garantía de calidad, diversión, punk acelerado y pogo! Un concierto donde hay que estar atento al batería, Marky. Tal y como dice; «Sin los Ramones todo habría sido menos transgresor y la música más mediocre».

HelloLisa (Francia): La banda de indie HelloLisa (Colliure. Cataluña Norte-Francia) son capaces de crear todo un mundo de canciones pop preciosistas. Se trata de una de las bandas que bien pueden abanderar el nuevo pop galo. Su estilo se ubica próximo a formaciones como Belle & Sebastian, Teenage Fanclub o Motorama, con dos o incluso tres voces en sus filas. Tres referencias en el mercado, todo mini Lps, y un «Sinking Ships” con el que están atrayendo más atención mediática y de programadores. ¡Un auténtico diamante en bruto que cada día brilla más!

Goulamas´k (Francia): Goulamas’k es un grupo de música de ska y rock occitano originario de Puègserguièr, un pueblo cerca de Béziers. Combinan elementos de la música tradicional con estilos como el punk, el rock y el ska. Sobre el escenario son un auténtico «twister» de música, sonido y baile. Una fiesta en toda regla, que se desata aún más debido a las sus canciones extraídas de la música popular y que reivindican su convicción de pertenecer a las tierras catalanas. Son de aquí y de allá, como su música.

Artistas nacionales confirmados:
Zoo (Gandia, Valencia): Zoo vendrán para celebrar la 15ª edición del festival, y eso hará de esta una cita más especial todavía. Con un segundo disco, «Raval», Zoo ponen luz sobre la periferia de la historia. Las canciones del álbum están muy bien cuidadas y estudiadas para que funcionen en todos los aspectos, y no sólo para la fiesta: sobre todo para hacernos pensar. La canción «La mestra», fue elegida como la mejor del 2017, por el premio Cerverí. Y es que el grupo de Pancho, Arnau, Marcos, Natxo y Hector son musicalmente una de las formaciones más importantes en Cataluña, pero lo son especialmente por su discurso y posicionamiento social.

Joana Serrat (Catalunya): Presenta nuevo disco «Dripping Springs» (2017), donde despliega una sensibilidad y una emoción envidiables. Con una voz que envuelve y un sonido americana que te traslada lejos de aquí. Escribe canciones a partir de una búsqueda de una sonoridad personal y encuentra su inspiración en artistas como PJ Harvey, Patti Smith o Bob Dylan. Una artista de repercusión internacional que ya ha participado en festivales nacionales e internacionales (Primavera Sound o el Americana Fest de Nashville, entre otros). Y, sin duda, una de las voces más importantes y extrapolables de la escena musical de nuestro país.

Venta de abonos a 25 € online en la web del festival.
Venta de entradas para los conciertos de Zoo y Marky Ramone online en las webs In-Somni y La Mirona.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.