The Yearning publican el Mini-LP «Take Me All Over The World»


year

El incansable Joe Moore vuelve con un nuevo Mini-LP de The Yearning en su constante lucha por buscar la belleza en la música. De hecho, algunas canciones de este Mini-LP están concebidas como continuaciones de las presentes en su anterior disco “Evening Souvenirs”, tras las aventuras con Lia Pamina y The Perfect Kiss.

A principios de abril viajarán a Japón para hacer su primera gira por el país del sol naciente. Una visita muy esperada en uno de los países que más admira todos los trabajos del polifacético compositor, arreglista y productor británico Joe Moore.

Escoltado de nuevo por Maddie Dobie y Mark Kiff, Joe Moore aborda de nuevo sus inclinaciones habituales: la chanson, el pop de cámara, la bossa, y sobre todo, la canción perfecta. Y de nuevo encargándose de producción, grabación, composición y de tocar prácticamente todos los instrumentos. “How Do You Make Somebody Fall In Love?” insiste precisamente en lo que apuntaba “Evening Souvenirs”: la delicadeza quebradiza de Claudine Longet y Françoise Hardy elevada por arreglos barrocos y matices exquisitos. “Do You Remember?” es pura energía, samba ágil y festiva con orquestación y evocaciones de musicales (ese puente que tanto recuerda a “La La Land”) con una mirada nostálgica a como ha cambiado la música. La cara A la cierra “Everything Is You”, elegancia con ecos de Astrud Gilberto y Elis Regina, y ese solo de saxo que firmaría encantado Stan Getz. Una preciosa bossa dedicada a su familia.

Y las brisas brasileñas que tanto protagonismo tienen en este disco también abren la cara B con “Airplane (Fly Me To Mexico)”, la canción cuya letra da título al Mini-LP. Una apertura en plan Broadway, Gal Costa se apropia de la emoción de este medio tiempo, de repente el tema se rompe a golpe de swing y jazz, para volver a la bossa y confirmar la vuelta al mundo real. “Learn To Love” es un dueto como podría serlo uno entre Nancy Sinatra y Lee Hazlewood, pero la portentosa intervención vocal de Joe Moore como contrapunto a Maddie Dobie es tan impresionante que podríamos acercarnos más a las colaboraciones entre Isobel Campbell y Mark Lanegan o Kylie Minogue y Nick Cave. Pop barroco, un vals con ecos de Shostakovich, la continuación donde “Nightingale” lo dejó en su disco anterior. De igual manera “Something I Should Know” recupera la historia planteada en “The Moment Your Heart Would Say Goodbye” a través de una pieza de piano y voz triste, emocionante, rompedora.

Una nueva delicia que sumar a la colección que nos regala Joe Moore. Un artista sin duda llamado a ocupar un espacio imborrable entre los amantes del pop de cámara.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.