Crónica de conciertos: Acapvlco. Magazine Club, Valencia. 08-02-2018


acapvlco1

Primera fiesta Bagvira Bagvira en Magazine Club, la nueva apuesta de los miércoles (aunque la inauguración fuera en jueves) en la que se pueden ver de forma gratuita conciertos, exposiciones, performances y sesiones de dj, una forma de promover a las bandas y colectivos artísticos locales. Esta primera velada tuvo como protagonistas musicales al cuarteto Acapvlco, precedidos por una sesión de Óscar Flexi, capo de la tienda de discos Flexidiscos, que amenizó el local con sonidos punk, post-punk y new wave ante la parroquia que llenaba el local.

acapvlco3

Pasadas las 9 de la noche y con una palpable expectación entre los asistentes, comenzó la actuación de Acapvlco, una de las bandas de las que forma parte Diego Escriche (La Plata, Alfa Estilo, Hyperclear), acompañado por Andrés Sanabria (guitarra y coros) ex-Mexican Moustache, Miguel Molina (bajo) de Tercer Sol y Mental Signals, y Juan (batería) en una breve actuación que se vio lastrada por contínuos problemas de sonido, resultando un tanto caótica, sin llegar al desastre. De todas formas lo suplieron con ganas, actitud y buenos temas, que es lo que importa al final. Con una cinta de cassette publicada por Discos Mascarpone en 2016, ya se intuía que a Acapvlco les espera un gran futuro por delante.

acapvlco4

Sonidos psicodélicos para comenzar, con las guitarras sonando de forma cristalina y un bajo marcado que junto al batería forman un grupo compacto. Dieron paso a continuación a sonidos más duros, en una línea post-punk con un tema que resulta arrollador como es «Flashes», entre The Cure y Joy Division con unas voces que gritan «Ha!» y le dan un tono bailable, de lo mejor de su repertorio. Realizaron una versión de «Dreams Never End» de New Order, que según afirmaron era la primera vez que la interpretaban en directo y sonó realmente bien. Más problemas con el micro, pruebas con otro, idas y venidas a la mesa de sonido y paradas que cortaron el desarrollo de la actuación hicieron que se precipitara el final, aunque todavía descargaron la enérgica «1990» y en ésta el bajo dejó de sonar por el monitor, dando por finalizado el concierto. Esperamos ver a Acapvlco en mejores circunstancias, ya que su actitud no decayó en ningún momento.

Texto y fotos: Carlos Ciurana

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.