Adrian Levi publica su nuevo disco «Unexpected»


adrian

La formación valenciana deslumbra con un tercer LP con ecos a Air, Lamb o The XX, cuya presentación oficial tendrá lugar en Valencia el sábado 10 de marzo, a las 22.45 horas en la Sala Russafa.

“Unexpected”, tercer álbum en la discografía de Adrian Levi, supone una sorpresa por los nuevos espacios musicales transitados por el artista a la vez que confirma de forma definitiva el sello personal de su autor. Sintetizadores, percusiones y ritmos programados, junto a teclados y guitarras, se erigen en elementos esenciales a la hora de vertebrar el sonido de unas composiciones que reafirman su inconfundible estilo haciendo más atractivo si cabe su universo sonoro. Tras su paso por bandas como Suidhe y Crow Jane, con los que grabó “Contradiction” (Nevada Music, 2013), Adrian Levi publicó en enero de 2016, “My Hidden Pockets” (Nevada Music, 2015) como presentación de su proyecto en solitario. Un magnífico estreno con nueve canciones que aunaban un atractivo sonido y una madurez compositiva incuestionable. Basta recordar “Dead kisses” y la muy escuchada “Make me smile” para dar una idea de la consistencia de este primer álbum que se encaramó a lo alto de las listas de las mejores entregas locales del año.

“Under Songs” (Nevada Music, 2016), publicado el pasado año, significó un ligero viraje en su sonido, privilegiando teclados frente a guitarras a la hora de definir las canciones. Una nueva propuesta del artista cuya solidez quedaba confirmada por obras del calibre de “Universe” o “Fall inside”, con las que consiguió de nuevo la atención de público y medios especializados. En casi dos décadas, tanto sobre los escenarios como en la sala de ensayo o en la intimidad de su casa, Adrian Levi ha sabido desvelar el secreto para facturar hermosas canciones fruto de una madurez profesional y personal. Gracias a su instintivo manejo de los tiempos, la composición de tan sencillas como emotivas melodías, una facilidad para la construcción de estribillos seductores y unas letras que le dan un carácter casi conceptual al álbum.

En conjunto “Unexpected” destila en todos sus cortes la convicción del músico que tiene tan claro su mensaje como la forma en la que transmitirlo. Nueve canciones que reafirman la trayectoria de Adrian Levi como una coherente evolución en la búsqueda del máximo de emoción con el mínimo de elementos formales que se resuelve en un disco a la vez austero y deslumbrante. “Unexpected” comparte coordenadas con la obra de grupos como Air, Lamb o The XX, asiduos viajeros de cartografías musicales neblinosas que conjugan con aparente sencillez densidad emocional y exquisitez musical.
Antonio Madrid

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.