Mara Hope publica su primer disco


mara

Laura Morote, Raphael Evangelista y Jan Angelim forman Mara Hope, un trío que reúne a una violinista formada en la escuela clásica europea, un violonchelista con experiencias en música clásica, popular y electrónica y un compositor, que ha formado parte de grupos folclóricos, de rock y fusión respectivamente.

Dentro de la propuesta sonora del grupo los recursos electrónicos utilizados por Evangelista sugieren un camino para viajar con atajos que nos sumergen en un Brasil, que canta melodías y batuques surgidos del mestizaje étnico y cultural del país. Estilos musicales que remiten a la influencia africana, indígena y portuguesa son presentados por estos músicos inquietos de una nueva generación, acostumbrados a las fusiones y la experimentación. “Unir la música electrónica a estilos musicales como la clásica y el cancionero popular brasileño fue una manera de abrazar nuestras pasiones y un reto para trabajar estas vertientes con el mayor cuidado. Mara Hope es un proyecto en el que disfrutamos mucho creando y tocando intentando respetar la esencia de escuelas tan diversas”, comenta Raphael.

Si la música brasileña tiene un swing y sabor tropical, en Mara Hope hay un ingrediente más que añade aroma a este plato sonoro: la española Laura Morote, además de colaborar con su violín y arreglos, interpreta algunas de las canciones escritas originalmente en portugués traduciéndolas al español. “Cantar y sumergirme en la canción brasileña son vivencias nuevas para mí, un desafío y placer que caminan juntos en esta experiencia en la que me lanzo como un pájaro al ensayar su primer vuelo”, comenta Laura.

El trío realizó una gira-debut por ciudades brasileñas en este periodo recorrió más de cuatro mil kilómetros cruzando los Estados de São Paulo, Minas Gerais, Distrito Federal, Goiás e Ceará. “Los shows, intercambios con artistas, público y la diversidad cultural de las regiones que cruzamos enriquecieron nuestra experiencia musical y vital. Vimos entonces una señal de que la canción popular y las tradiciones, tratadas con respeto, no son “intocables” y que la música y el arte amplían nuestros horizontes cuando nos posicionamos abiertos a esta experiencia”, afirma Jan.

Ahora inician en España su andadura con este disco homónimo autoeditado.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.