Cartel completo y novedades en el Super Bock Under Fest


bock

Super Bock Under Fest lleva, los días 23 y 24 de marzo, la mejor música actual, a la ciudad de Vigo, en una programación que se extiende por varios espacios de la ciudad gallega, con propuestas nacionales e internacionales que van desde el soul al pop, el rock o la electrónica.

Después del concierto de presentación, el pasado 10 de marzo, que llevó a Slowdive y Dead Sea al Hall del Auditorio Mar de Vigo que ya prevee una primera edición de éxito para Super Bock Under Fest, el festival continúa haciendo crecer su programación y presentando novedades.

Por motivos ajenos a la organización del festival, The Soft Moon y Simian Mobile Disco (DJ Set) no actuarán en la primera edición de Super Bock Under Fest. El dúo de electrónica será sustituido por Hot Chip (DJ Set), un proyecto que promete ser diferente de cualquier otro DJ set antes visto. Un ejercicio que da espacio a la improvisación y consigue sorprender al público con lo inesperado, ya que la banda estira sus alas para producir una banda sonora nunca antes vista y específica para el festival.

A la programación de la primera edición de Super Bock Under Fest, se junta también los gallegos Rayotaser y Sen Senra y los portugueses Nádia Schilling y Xinobi.

«Tengo que pedir perdón» (2016) es el nombre del primer EP de Rayotaser. El disco combina pop y electrónica con los ojos puestos en la pista de baile. El proyecto surge con una sonoridad distintas y pretende crear una simbología propia. Después de sus primeros pasos, dados en 2016, el trío continúa apostando por el synthpop, house, electropop con melodías que tienen tanto de bailables como de robóticas.

El productor y músico Sen Senra publicó su primer disco hace dos años y vuelve a la carga con «The Art of Self- Pressure», trabajos que le valieron el título de Mac DeMarco gallego. La simplicidad y falta de pretensión hicieron que destacara en el panorama actual de la música nacional y su más reciente trabajo mantiene la base garaje con toques de R&B, soul y música urbana.

Natural de las Caldas da Rainha, Portugal, Nádia Schilling, creció con el movimiento de rock alternativo que protagonizó la ciudad en la década de los 90. Con influencias folk pero también rock y jazz, su primer trabajo fue grabado durante dos años y ha contado con diversas colaboraciones. Las canciones fueron compuestas con una vieja guitarra acústica, después del periodo tumultuoso que siguió a la muerte de su madre. «Above the Trees» surge así como un disco con una oscuridad sútil y poco habitual, donde Nádia se expone en una especie de exorcismo de sombras y de catarsis, pero es también un disco de recuerdos y un tributo.

Desde Portugal llega también Bruno Cardoso, un adulto de corazón joven obsesionado con la música. Después de publicar algunos EP’s en sellos como Discotexas, Nervous, Work-it-Baby y Ministry of Sound, Xinobi se ganó el reconocimiento entre artistas y conocidos creadores de opinión. 2018 traerá novedades, con planes de un nuevo EP. A pesar de su apetito voraz por diferentes géneros las producciones de Xinobi tienen en común su consistencia.

Diversidad de géneros, artistas y nacionalidades tienen su punto de encuentro en Super Bock Under Fest. Los días 23 y 24 de marzo, la música tomará la ciudad de Vigo.

El abono que da acceso a los dos días de Super Bock Under Fest se encuentra ya la venta, al precio de 30€ en A Taquilla.
Toda la información sobre artistas, espacios o entradas está disponible en la página oficial del festival.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.