Crónica de conciertos: Final Pasa el Micro 5.0. Las Naves, Valencia. 23-03-2018


pasapremioEl pasado viernes, además de conciertos en teatros, tuvo lugar la final de la quinta edición del concurso «Pasa el Micro», organizado por la asociación La N Flotante. Los participantes fueron las bandas Nomera, Mr. Perfumme y Tin Robots, y los ganadores de la cuarta edición, No More Knobs, como fin de fiesta. Tres propuestas diferentes entre sí pero que convocaron a un público que pobló el patio de Las Naves apoyando a su grupo favorito ya que el público también votó, aparte del jurado convocado por la organización. Las actuaciones comenzaron con un retraso considerable, ya que las pruebas de sonido se demoraron por problemas técnicos, pero al final todo sonó a la perfección, gracias a la labor de Sergio Devecé.

Los ganadores fueron Nomera, banda de rock instrumental que con un sonido potente navegando en aguas del post-rock y el hard dejó bien claro que tenían mucho que decir. En su álbum «Holos» desarrollan pasajes instrumentales con una fuerza increíble, lo que les valió en directo el favor del público.

nomera4

nomera2

nomera3

A continuación los ritmos inclasificables de Mr. Perfumme y su puesta en escena histriónica, con una banda extensa que incluye guitarra, saxo, teclados, bajo, batería y coros. Fueron los segundos clasificados, ya que arriesgaron y ofrecieron algo fuera de lo común, rock de influencias cinematográficas, como una especie de Gogol Bordello de ritmos balcánicos, en temas como «Amor fatal» o «La caza generacional».

perfumme2

perfumme1

perfumme3

Cerrando las actuaciones de los grupos concursantes, Tin Robots desplegaron su sonido pop rock sesentero adornado con tintes psicodelicos, a los que vimos también en el concurso Vinilo Valencia. La formación ha cambiado algunos elementos, incluyendo una corista, que defendieron con una buena actitud canciones como «Fascination Girl», aunque la suerte no les sonriera.

robots2

robots1

robots3

Para finalizar las actuaciones, los ganadores de la pasada edición de «Pasa el Micro», No More Knobs, ofrecieron un contundente ejercicio de rock y electrónica que hizo bailar al público con sus canciones, destacando el tema final, «Where Is Your God» en la línea de unos Prodigy. Habrá que observar su trayectoria.

knobs3

knobs2

knobs1

Texto: Carlos Ciurana / Fotos: Xavi Hernández

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.