Se presentan los Conciertos de Viveros 2018


unnamed(1)

El concejal de Cultura Festiva del Ayuntamiento de València, Pere Fuset, ha presentado hoy el cartel de los Conciertos de Viveros para el mes de julio de 2018. Estos espectáculos forman parte de la programación cultural y musical de la Gran Feria de València, un acontecimiento centenario que celebra el verano con actividades muy variadas por todos los barrios del Cap i Casal. Al igual que en 2017, la edición de 2018 está organizada por el Ayuntamiento de València en colaboración con la Asociación de Promotores Musicales de la Comunidad Valenciana (MusicaProCV).

Como ya pasó en la edición del año pasado, el cartel incluye artistas de géneros muy diversos para atender a los gustos de un público amplio y variado. Por otra parte, la organización incidirá en las mejoras introducidas en el recinto el año pasado con césped artificial, food trucks, zona chill out y aparcamiento de bicicletas.

Los Conciertos de Viveros generan un impacto económico en la ciudad que se estima en 5 millones de euros. En ese sentido, la inversión de las 12 empresas valencianas implicadas en la programación de los conciertos es de un millón de euros, en concepto de cachés y servicios del recinto. Por su parte, el Ayuntamiento de València ofrece el recinto de Viveros, aporta las infraestructuras y colabora en la difusión.

19 conciertos de estilos diversos con artistas locales, estatales e internacionales
El programa de los Conciertos de Viveros incluye 19 fechas con artistas valencianos, españoles y extranjeros de reconocido prestigio. Los espectáculos empezarán el miércoles, 4 de julio, con la presencia del grupo de pop Izal. Los madrileños presentarán las canciones del disco «Autoterapia», que se publicó el pasado 9 de marzo.

El director de cine y músico Emir Kusturica llevará los ritmos balcánicos a los Jardines de Viveros el día 5. Una noche que también contará con los alcireños La Fúmiga. El sábado, 7 de julio, se celebrará la noche Poetas del rock, un espectáculo protagonizado por el cantautor Andrés Suárez y la banda Funambulista, además de los artistas Depedro, Pedro Pastor y Suso Sudón. La primera semana de espectáculos se cerrará con los australianos The Cat Empire y su fusión de pop, reggae y jazz en la noche del 8 de julio.

Desde Panamá, Rubén Blades y la orquesta de Roberto Delgado servirán los ritmos latinos del disco «Salsa Big Band». Un trabajo galardonado con tres premios Grammy que rememora el sonido de las grandes formaciones de los años 50. Un espectáculo que se pondrá en escena el martes, 10 de julio.

Los franceses Dub Incorporation llenarán los Viveros de ritmos jamaicanos y árabes el miércoles, 11 de julio. Será una velada dedicada a los ritmos urbanos con el acompañamiento de Zoo, Sara Hebe y JazzWoman, miembro de Periferia Norte. Por otra parte, el rap será protagonista un día después, el jueves 12, con las rimas del sevillano Beret, el alicantino Arkano y Zetazen. Los amantes del pop podrán disfrutar de dos de los mejores intérpretes de la escena estatal. Así, Iván Ferreiro cantará el viernes, 13 de julio, mientras que la mítica formación Los Secretos traerá a València su gira de aniversario «Una vida a tu lado» el sábado 14.

La tercera semana de los Conciertos de Viveros 2018 se abrirá el martes, 17 de julio, con la actuación de la cantaora flamenca Niña Pastori, que presentará su nuevo trabajo, «Bajo tus alas». Al día siguiente, 18 de julio, será el turno de la banda colombiana Bomba Estéreo, referencia mundial del “Dance Tropical” que actuarán acompañados por los mejicanos Zoé. Asimismo, el jueves 19 de julio, el público se podrá deleitar con las composiciones del brasileño Caetano Veloso, que presentará el espectáculo «Ofertório» con sus tres hijos músicos: Moreno, Zeca y Tom. Y, 24 horas después, hará su debut en solitario en València el portorriqueño Residente, antiguo miembro de Calle 13. Con él estará su compatriota PJ Sin Suela.

Un año más, los Jardines de Viveros acogerán la fiesta Reggae Rototom, prólogo del festival Rototom Sunsplash que tendrá lugar en Benicàssim en agosto y que este año celebra su 25ª edición. En esta ocasión, los amantes del reggae podrán disfrutar con Ki-Many Marley, uno de los hijos de Bob Marley, y con las bandas autóctonas Auxili y Mediterranean Roots. Eso será el sábado, 21 de julio.

La última semana del mes también será intensa. Así, los británicos The Waterboys, con Mike Scott al frente, interpretarán sus composiciones más recientes y las piezas clásicas de su repertorio el lunes, 23 de julio.

Dos días más tarde, el día 25, los Conciertos de Viveros vivirán una noche solidaria como ya sucedió el año pasado. En esta edición, la velada Corazonadas servirá para recaudar fondos para el Proyecto Papallona de la Asociación Àmbit. Esta iniciativa puso en funcionamiento en 2016 una vivienda tutelada para mujeres exreclusas con diversidad funcional. El concierto Recuperemos personas, dignidad y justicia social reunirá a las cantantes Rozalén, Christina Rosenvinge y Thaïs Morell. El concierto cuenta con la colaboración de la Dirección General de Patrimonio de la Generalitat.

Por otra parte, Rosendo, el reconocido guitarrista y cantante de Carabanchel (Madrid), actuará el día 26 en el marco de la gira «Mi tiempo señorías», anunciado como su último tour por el propio artista. Tocará acompañado por Boni, antiguo miembro del grupo Barricada.

Los colombianos Morat abrirán la recta final de este ciclo de conciertos con su pop acústico el día 27, y lo harán precedidos por el dream pop de autor de la artista valenciana Mireia Vilar.

Por último, los Conciertos de Viveros se cerrarán el sábado, 28 de julio, con una gran fiesta de baile protagonizada por Icona Pop y las canciones seleccionadas por Elyella, Boccachico, Innmir y Nation.

Los Conciertos de Viveros de la Gran Fira de València son una iniciativa del Ayuntamiento de València con la colaboración de la Asociación de Productores de la Comunitat Valenciana (MusicaProCV).

ENTRADAS A LA VENTA
Las entradas están a la venta en la web del festival. Su precio oscila entre los 10 y los 35 euros (+ 10% de gastos de gestión).

Los Conciertos de Viveros 2018
Miércoles, 4 de julio: Izal
Jueves, 5 de julio: Emir Kusturica + La Fúmiga
Sábado, 7 de julio: Poetas del rock con Andrés Suárez + Funambulista + Depedro + Pedro Pastor y Suso Sudón
Domingo, 8 de julio: The Cat Empire
Martes, 10 de julio: Rubén Blades con Roberto Delgado Salsa Big Band
Miércoles, 11 de juliol: Dub Incorporation + Zoo + Sara Hebe + JazzWoman (Periferia Norte)
Jueves, 12 de julio: PerVERSOS, con Beret + Arkano + Zetazen
Viernes, 13 de julio: Iván Ferreiro
Sábado, 14 de julio: Los Secretos. “Gira aniversario. Una vida a tu lado”
Martes, 17 de julio: Niña Pastori
Miércoles, 18 de julio: Bomba Estéreo + Zoé
Jueves, 19 de julio: Caetano Veloso presenta Ofertório (Caetano, Moreno, Zeca y Tom Veloso)
Viernes, 20 de julio: Residente (Calle 13) + PJ Sin Suela
Sábado, 21 de julio: Fiesta Reggae Rototom: Ky-Mani Marley + Auxili + Mediterranean Roots
Lunes, 23 de julio: The Waterboys
Miércoles, 25 de julio: Corazonadas – Recuperemos personas, dignidad y justicia social, con Rozalén + Christina Rosenvinge + Thaïs Morell
Jueves, 26 de julio: Rosendo “Gira de despedida” + Boni (Barricada)
Viernes, 27 de julio: Morat + Mireia Vilar
Sábado, 28 de julio: Icona Pop + Elyella + Boccachico + Innmir + Nation

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.